Esta semana en nuestro "Disco de la Semana" os traemos un álbum muy especial, la tercera parte de Legado de una Tragedia. Si quieres saber por qué esta nueva entrega de la ópera rock recibe este distintivo, no dudes en leer este análisis.

¡Pasa y disfruta!

 

 

Hoy nos adentramos en “Legado de una Tragedia III” la ópera rock que Joaquín Padilla, compositor, productor y ex-vocalista de la banda Iguana Tango, ha ideado inspirándose en la vida y obra del poeta Edgar Allan Poe.

Con “Legado de una Tragedia III” Joaquín Padilla cierra la trilogía inspirada en Edgar Allan Poe. Padilla ha logrado una vez más reunir a los mejores músicos y cantantes de rock de este país, siendo esta tercera entrega la más ambiciosa de todas. No resulta fácil imaginar todo el trabajo que puede haber detrás de una obra de estas dimensiones, pero seguro que son muchas horas de composición, arreglos y trabajo en estudio, que han dado su resultado ya que Padilla lograr superarse a sí mismo con “Legado de una Tragedia III”.

El aspecto más destacable de esta tercera parte es la presencia de una orquesta sinfónica, “La Orquesta del Trágico Legado” bajo la dirección de Txema Cariñena que tiene un gran peso durante todo la obra.

Joaquín Padilla ha logrado juntar una vez más a grandes instrumentistas del panorama del metal nacional, destacando sobre todo el apartado vocal, donde nos encontramos con una larguísima lista formada por las mejores voces de este país. El reparto está encabezado por un espectacular Leo Jiménez encarnando el papel de Edgar Allan Poe, también nos encontramos a vocalistas del nivel de Tete Novoa con el que forma un magnífico dueto en “El pecado de la eternidad”, Ronnie Romero que brilla con luz propia en “Corazones marcados por la traición”, pero también nos encontramos vocalistas de la talla de Manuel Escudero, Israel Ramos, Ignacio Prieto por citar sólo unos pocos. Además el propio Joaquín Padilla tiene un papel interpretando a Morfeo y por si todo esto fuera poco Padilla ha contado con “La Coral del Trágico Legado”, un coro con el que consigue crear atmósferas aún más épicas en determinados pasajes.

En cuanto a la temática de “Legado de unaTragedia III”, Poe en esta última entrega es rescatado del Último Círculo del Infierno por el Dios Morfeo para llevárselo al Mundo de los Sueños, un mundo donde el escritor se reencontrará con sus propios personajes, finalmente Poe consigue descansar en paz definitivamente al ser perdonado por su amada Virginia.

Con “El lamento del hombre de arena” Padilla pone el broche de oro a esta imponente ópera rock simplemente con su voz y el piano, certificando lo que sin duda es uno de los discos del año.

El álbum sale formato “digipack” con portada de Felipe Machado (Blind Guardian, Rhapsody of Fire, Rage, Ice Earth) e incluye un dvd con el “making of” de la obra. ¿No sabes qué regalar esta Navidad?

 

En "III" han participado:

Baterías:

Carlos Exposito (Leo Jimenez, Jorge Salan)
Andy C. (Lords Of Black)
Adrián Romero (Opera Magna)

Bajistas:

Fernando Mainer (Mago de Oz)
Dani Fernandez (Darkmoor)
Jose Pineda (Cherokee, Snake Eyes)
Diego Miranda (El Gran Bonobo)

Guitarristas:

Abel Franco (Tony Solo)
Pablo Garcia (Warcry)
Paco Ventura (Medina Azahara)
Alberto Marin (Kaothic, Ankhara)
Javier Nula (Opera Magna)
Manuel Seoane (Burdel King y Burning Kingdom)
Adrian Phoenix (Sacramento)

Teclistas:

Javier Díez (Mago de Oz)
Manuel Ibañez (Medina Azahara)
Txema Cariñena

La Coral del Trágico Legado:

Soprano Ligera: Alexandra Carrera
Sopranos Y Mezzos: Chus Herranz, Irene Amado Y Estrella Barrio
Tenores: David Gonzalez, Rubén Kelsen Y Joaquín Padilla
Barítono: Iván Hernández
Bajo: Javier Lúcia

 

Tracklist:

Acto I: En el umbral de las pesadillas

01.- El mundo de los sueños
02.- La bestia de los ojos dentados
03.- La maldición del manuscrito
04.- Corazones marcados por la traición
05.- El resurgir de los dioses caídos
06.- El pecado de la eternidad
07.- Las aventuras de Arthur Gordon Pym

Acto II: La Consumación

08.- El demonio de la perversidad
09.- Epitafio del destino
10.- El peso del perdón
11.- Descansa en Paz
12.- El lamento del hombre de arena

 

 

Nota: 9/10

Review realizada por NachoGS