Comenzamos este 2017 con nuestro "Disco de la Semana", título que en esta primera ocasión recae sobre “Alma de Fuego II” de Zenobia. Si quieres saber por qué, no dudes en leer esta review.

¿A qué esperas?

 

 

Cae en nuestras manos, “Alma de Fuego II” el nuevo trabajo de los riojanos Zenobia. Tras el cambio de formación antes del disco “Supernova” en 2015, donde se incorporó Víctor de Andrés, y ahora en este nuevo disco incorporan unos teclados de la mano de Ernesto Arranz, algo que la banda todavía no había utilizado.

Si “Supernova” supuso una evolución en la banda, este “Alma de Fuego II” es una recuperación de sonidos de los primeros álbumes de la banda y llevando más adelante la evolución que supuso “Supernova”. Empezamos nuestro recorrido con el tema que escogieron como adelanto “100 Dardos” con una mezcla arriesgada de sonidos rápidos y teclados. Con un riff contundente, ritmos rápidos y un buen estribillo.

Seguimos con “Ángel Negro” se inicia con un toque egipcio, sonidos veloces, buena melodía. Muy buena al guitarra de Víctor y muy buena la voz de Jorge que se aúnan en un estribillo pegadizo. “Entre Tinieblas” es el tercer corte del álbum, un tema instrumental que crea un ambiente un poco sombrío con la participación de los teclados que nos lleva al siguiente tema. “El Pacto”, tema que nos recuerda sonidos de los primeros tiempos de la banda, el teclado se hace sentir y Jorge demuestra su buen hacer en el estribillo.

El quinto corte “Corazón de Hielo” podemos considerarlo una balada, cuyo punto fuerte es la letra romántica, muy bien apoyado en otro gran estribillo que, seguramente será de los que más suenen en directo. “Las Arenas de Palmira” es un tema corte, instrumental con sonidos de antiguo Egipto.
Llegamos así a “Mi Destino” que nos ofrece un sonido totalmente diferente, con un solo de guitarra por parte de Víctor impresionante, con otro estribillo muy pegadizo. El octavo corte “Militia Est Vita” se inicia con unos coros en latín, y un extraordinario riff que dura todo el tiempo que dura la canción, estribillo fácil y una increíble guitarra rítmica. Para mi gusto uno de los mejores temas del disco.

A continaución es el turno de “Océanos de Fuego” donde la guitarra suena por encima de todo, donde se dejan sentir los teclados, una instrumental que nos lleva a “Valiente”. “Valiente” es la balada de este trabajo, con un inicio de piano que no deja de sonar durante todo el tema. El protagonismo de la balada se lo lleva la voz de Jorge, aunque poco a poco se van incorporando el resto de los instrumentos hasta llegar a un espectacular solo. Un gran tema.
Con el sonido del piano todavía en las orejas comienza “Si Pudieras”, un tema rebelde, reivindicativo, que nos empuja a salir a recuperar lo nuestro con potentes sonidos de guitarra.

Llegamos al final con “Brindemos por una Canción”, un corte que nos invita a disfrutar de la música, los amigos y brindar con unas cervezas. Ritmo pegadizo, buen estribillo, un buen tema para acabar el álbum. Como extra nos encontramos con dos regalos “Borraré tu Nombre” y “Mi Alma es Tempestad” ambos en directo.

Zenobia nos trae un trabajo redondo. Ha sabido aunar muy bien la voz de Jorge, con la guitarra de Víctor, la percusión de Javi, los teclados de Ernesto y el acompañamiento de Salva, lo que los convierte en una realidad total, una banda con mucho futuro que se ha asentado ya en el presente.

 

Zenobia son:

Jorge Berceo - Voz
Víctor de Andrés – Guitarra
Salva Hache – Bajo
Ernesto Arranz – Teclados
Javi Herrero – Batería

 

 Tracklist:

  1. 100 Dardos
  2. Ángel Negro
  3. Entre Tinieblas
  4. El Pacto
  5. Corazón de Hielo
  6. Las Arenas de Palmira
  7. Mi Destino
  8. MilitiaEst Vita
  9. Océanos de Fuego
  10. Valiente
  11. Si Pudieras
  12. Brindemos por una Canción
  13. Borraré tu Nombre – Live (extra)
  14. Mi Alma es Tempestad – Live (extra)

 

Nota: 9/10

Review realizada por Jess