Hasta Italia nos vamos esta noche para traeros una dosis de metalcore de calidad de la mano de "Promises", el disco debut de Sharks in Your Mouth.

La nueva oleada de metalcore que está ahora mismo cruzando el mundo cada vez tiene más adeptos, un ejemplo de esto es lo que hoy os presentamos, Sharks in Your Mouth con su agresivo álbum debut "Promises". Una banda que no solo bebe de las principales influencias de metalcore que ahora mismo lideran el panorama internacional, pues sus tintes de hardcore les diferencian de la inmensa mayoría de bandas que actualmente comienzan a despegar en la escena.

Contando con el apoyo de gigantes como Breakdown of Sanity, cuyo cantante Carlo colabora en el primer corte de esta obra, "Louder", así como de Aaron de la formación francesa Betraying the Martyrs en "Say to My Face" y de Ryan Kirby (Fit for a King) en "The Storm" uno de los últimos cortes del álbum, la joven formación despliega un redondo lleno de brutales matices que bailan entre el hardcore y el metalcore de forma más que acertada.

Quizá una mejor producción permitiera apreciar mejor esos pequeños detallitos melódicos entre los soberbios guturales de Andrea Pali, principal protagonista en casi toda la obra siendo sin duda lo que más ha logrado impactarme a lo largo del redondo.

A pesar de ser un disco algo plano a nivel de sorpresas auditivas lejos de los breakdowns tan contundentes de "Your Ghosts" donde también encontraremos ciertos segmentos electrónicos, o la velocidad y agresividad de "Insanity", donde inclusive esa pequeña calma antes de la tempestad logra erizarte la piel, Sharks in Your Mouth también saben desplegar en el momento indicado una preciosa balada como es "Forgive" que termina por estallar en una arremetida distorsionada y contra todo pronóstico.

Más de toda esta opera prima he destacar el tercer corte de la misma, "Everything Ends", un corte que reúne todas las características que hacen de Sharks in Your Mouth una banda a tener en cuenta los próximos años. Un corte que bebe de las aguas de formaciones como In Hearts Wake, atizando nuestros oídos con estrofas que podrían fácilmente ser el breakdown de cualquier otra formación, sin cambiar de esquema para llegar a un genial estribillo melódico y gutural que enarbola el tema como el mejor del redondo.

Un notable trabajo que deja buen sabor de boca a todos los fans del género y que a pesar de no sorprender en exceso, gusta, y mucho.

Sharks in Your Mouth son:

Andrea Pali