Desde tierras catalanas nos llega "Conflict", el primer LP de la banda thrasher Violblast. Un potente cañonazo que ha convencido a nuestro redactor Robin.

¿Quieres saber por qué?

Aquí tenemos el primer álbum completo de Violblast, cuarteto de thrash metal que llega desde Figueras y que apareció el pasado año 2016, 3 años más tarde desde lo que hiciera su debut discográfico en forma de EP, "Permanent Hate", que acabó cosechando buen éxito de críticas y colgándose el título de "sold out", lo que no está nada mal para empezar.

¿Qué puedo decir de esta banda? Pues que pertenecen al genero thrasher que me gusta, el norteamericano...riffs contundentes y rítmicos, rápidos, con sentimiento...una voz que se aleja (bien por ellos!!) de las típicas agudas o black metaleras que pueblan la escena en este tipo de grupos y que es algo más ronca y personal... y sobre todo, canciones de las que te hacen practicar "headbanging", con rabia, que tienen gancho vamos.

Después del corte "Deep Into Darkness", que sirve a modo de intro, el plástico arranca con un verdadero cañonazo, que no es otro que el tema título "Conflict", directo, agresivo...con esas partes clásicas del género (y de las que muchas de las nuevas agrupaciones se olvidan) ligeramente más lentas, casi pegadizas y que te hacen mover la cabeza, el cuello, los pies...o lo que sea. A lo que le añaden uno de esos duelos clásicos de solos entre sus dos hachas, al más puro estilo Slayer o Megadeth. Otro de los destacables es "Reprisal", con un buen comienzo y buenos cambios de ritmo, demostrando que no todo es pisar el acelerador a fondo. Igualmente "Bearing Witness", afilado, con influencias de la Bay Area de California o la final y también una de mis favoritas, "Individuality", bestial y contundente, con brillantes guitarras fácilmente apreciables, gracias al potente y adecuado sonido de este trabajo. Si continúan por este camino, como poco, conseguirán un buen puesto entre las hordas de cabeza thrash metalera de nuestras fronteras.

Suspiria Records (Blast Off, Mutant Squad, Bloodhunter...) es el sello encargado de su edición y la producción, ha ido por cuenta de la propia banda y de Oscar David / Mr. Ax de los desaparecidos Asgaroth y ahora en Dejadeth, que también se ha ocupado de la mezcla, masterización e ingeniería en sus AX Studio de Barcelona (Crisix, Vidres a la Sang, Fall of Mankind...). Por otra parte, la portada ha sido obra del artista Axel Verdugo de Asmodeo Tattoo. El grupo lo componen Andrés Pérez a la voz y bajo, Santi Turk y Sebas Silvera a las guitarras y Sergio Ruiz a la batería.

Notable primer lanzamiento completo de thrash metal desde tierras catalanas, de clásicas influencias y que como bien decía aquella contraportada del primer disco de Metallica, "Bang that head that doesn't bang!!".

1.Deep Into Darkness
2.Conflict
3.Wielders of Fear