Hora del power metal. Y es que de las manos de nuestro redactor Zakan nos llega "Las Manos de la Vida", el nuevo disco de la banda maña Eternity.

¿A qué esperas para descubrirlo?

 

 

Los zaragozanos Eternity regresan a la palestra tras un interludio que los ha mantenido paralizados durante algún tiempo, listos para demostrar que son una fuerza a tener en cuenta en el power metal patrio. Hace no mucho ya dieron su primer toque de atención con un EP que presentaba algunos temas regrabados, insuflando aire fresco a su público. Y ahora es el momento de enfrentarse a lo más pesado de su artillería con “Las Manos de la Vida”.

Lo cierto es que Eternity siempre ha vivido bajo la sombra de grupos como Avalanch, tal vez deudores de una influencia demasiado visible y que los ha relegado a una posición menor en el panorama musical. Como si fuesen una mera copia de los grandes del género. Condición desde mi punto de vista completamente falsa, pues pese a las similitudes (y seamos sinceros, pocos grupos de esa generación escaparon a la influencia de “El Ángel Caído”) estos maños siempre han dado muestras de un talento aferrado a sí mismo, independiente de obras ajenas. Tal vez este nuevo trabajo ayude a situar a Eternity donde se merecen, pues han salido adelante a través de un camino lleno de escollos y realmente se merecen estar en la primera línea del frente.

Tras pasar sobre la introducción, “Las Manos de la Vida” llegan para aferrarse a nosotros y guiarnos por el sendero que el grupo ha preparado para nosotros. Se trata de un muy buen tema de Power Metal, rápido y potente, que posee ciertos ecos progresivos otorgados gracias a la acción del teclado. Esta canción entra a la primera y ayuda a que nuestro viaje empiece de manera inmejorable gracias a su melodía, llena de vitalidad. “Entre llamas”, haciendo honor a su tema, sube la temperatura gracias a su velocidad y potencia, aunque también muestra algunos cambios de ritmo interesantes que le otorgan más variedad y profundidad. “Ángel de Dolor”, por su parte, comienza de manera suave, antes de elevarse a los cielos como un trueno. Destaca la gran labor a las voces de Diego Royo, que muestra lo lejos que llegan sus habilidades como vocalista.

“Nada que ganar” se corona como uno de los temas más brutales del disco, mostrando el rostro más feroz de Eternity en medio de una atmósfera desgarrada, mientras que “Mi Eternidad” funciona como un buen ejemplo de lo que el Power Metal, tan denostado muchas veces, puede dar de sí con las ideas adecuadas. Pese a ser bastante prototípico, se trata de un tema redondo que no deja brecha alguna, ni a nivel compositivo ni instrumental.

Con “Frente al Mar”, descendemos entre aguas tranquilas gracias a esta preciosa balada. Una quietud, eso sí, que no dura mucho, pues “Alma en Pena” blande unas guitarras tan afiladas como la mejor espada. El final del disco se rubrica con “Vértigo” y “Luna Nueva”, una composición de tintes oscuros que culmina de la mejor manera posible nuestro viaje.

Eternity demuestran gracias a este disco que cualquier intento de encasillarlos como un grupo más de género es a partes iguales injusto y estúpido. Nos encontramos ante un gran grupo que aún tiene mucho que ofrecer, y que con un poco de suerte pronto se hará con una posición desde la que muchos más oirán su mensaje. Larga vida a la eternidad.

 

Eternity son:

Diego Royo: voz
Víctor Bielsa: guitarra
Adrián Berna: batería
Diego Arazo: bajo

 

Tracklist:

  1. Intro
  2. Las Manos de la Vida
  3. En Llamas
  4. Ángel de Dolor
  5. Nada que Ganar
  6. Mi Eternidad
  7. Frente al Mar
  8. Alma en Pena
  9. Vértigo
  10. Luna Nueva

 

Nota: 8/10

Review realizada por Zakan