Desde Pamplona nos llega el cuarto y flamante disco de Bocanada. Un álbum titulado "Libres" y compuesto por once cañonazos de rock que hoy nonamed nos analiza.

¿A qué esperas? ¡Haz click en "leer más"!

 

 

Los navarros Bocanada vuelven a la carga con su cuarto disco. Cuando ya se les empezaba a echar de menos más de lo que deberíamos, aparece “Libres” un disco compuesto de once temas de rock, donde bajan una velocidad respecto a trabajos anteriores para ofrecernos unos temas más maduros, ambiciosos y llenos de esos sentimientos que sólo los grandes cantantes como Martín Romero, saben transmitir.

“Libres” sale publicado con El Dromedario Records y como es habitual en la banda, fue grabado por Kolibrí Díaz en los estudios Sonido R-5 durante el invierno del 2016. La preciosa portada de “Libres” nos evoca un halo de esperanza, de inocencia incluso. De esa inocencia que tienen los niños, y por eso un niño que vuela libre es el principal protagonista de la imagen.

El disco, ante todo, suena a Bocanada. Las guitarras afiladas y sobre todo esa voz llena de rabia están presentes durante todo el disco. Guitarras pesadas, como las que plasman “Llenos los bolsillos” que combinan perfectamente con la parsimonia del caballo que camina al paso a través de una llanura. O los golpes de bajo de “60 lunas”, que impregnan de calidez tus oídos. También encontramos temas mucho más movidos, con ritmos más bailables en el sentido más brusco de la palabra. En “Ya pasarás por mi puerta” encontramos todo eso y más: optimismo, mucho optimismo.

También encontramos buenos estribillos y temas coreables como “Otro mañana” o “Butroneros”, este último con un especial buen gustoen los acordes. “Sólo humo” es más rock and rollero, menos macarra incluso con una pizca de rencor.

Aún no hemos hablado de “Más animal”, el tema con el que se abre “Libres” y que funciona perfectamente como carta de presentación del disco o ese final lleno de delicadeza como es “Me sobran dedos”, un medio tiempo, perfecto para dejar descansar al público en un directo de la banda, entre tema y tema cañero.

“Libres” cumple con las expectativas. Con unas composiciones llenas de riqueza musical, del que sabe lo que tiene entre manos, Bocanada nos deja un buen sabor de boca en este 2017. La poesía de sus letras es otro de los puntos fuertes de la banda, y en este “Libres” volvemos a encontrar poesía a toneladas. El único problema que les veo es que les falta un toque de personalidad que les destaque del resto de grupos.

 

Tracklist:

1 – Más animal
2 – Llenos los bolsillos
3 – 60 lunas
4 – Cuando no pueda cantar
5 – Butroneros
6 – Ya pasarás por mi puerta
7 – Otro mañana
8 – De raíz
9 – Sólo humo
10 – Como una patena
11 – Me sobran dedos

 

Bocanada son:

Martín Romero: Voz
Pepo: Batería
Rupi: Bajo
Juanito: Guitarra

 

Nota: 7/10

Review realizada por nonamed.