"El Arte de la Guerra" es el nuevo álbum de Mala Reputación, un disco que llega directo a nuestro "Disco de la Semana" y que a buen seguro no defraudará a ninguno de sus seguidores.

¡Pasa y disfruta!

 

 

Después de dos años llega el nuevo disco de los asturianos Mala Reputación (Daviz Rodríguez- guitarra y voz, Kiko Martínez - batería y coros, Michi Candás - bajo y coros y Juan Santamaría - guitarra y voz.) Después del cambio en “Eternas Promesas”, llegan ahora con este nuevo disco “El Arte de la Guerra”, un nombre bastante potente y prometedor.

La banda ha contado con un equipo extraordinario como Dani Sevillano en los Estudios Distrito Federal de Oviedo junto Javier Lerena ocupándose de una portada increíblemente visual y cargada de mensaje.
Este nuevo trabajo continúa con el estilo de “Eternas Promesas”, letras elaboradas, con mensaje que no dejan puntada sin hilo y su sonido que tanto les define desde su anterior trabajo.

En general es un disco más rockero; que queda claro en canciones como “Caliza”, “Mi pistola azul” o ”John Mcenroe” canciones con más guitarra de lo que nos tienen acostumbrados, con estribillos pegadizos y sobre todo, mucha potencia.
Por otro lado, en el este nuevo trabajo de los asturianos con encontramos con letras muy reivindicativas como en “Casas de cartón” con un videoclip que pone la gallina y nos deja literalmente sin palabras, una canción de las que marcan.

Mala Reputación sigue guardando un hueco para su estilo “de siempre” y nos lo recuerda en “Aúlla” y en “Artesanos” con cambios de ritmo habituales en sus canciones y letras muy personales y profundas.
En cambio, encontramos canciones con nuevos ritmos, nuevos estilos que nos sorprenden. “Efecto Causa” es la canción que más rompe los esquemas en este nuevo trabajo y es que es un nuevo estilo, nueva forma de hacer música pero que encaja perfectamente con Mala Reputación.

Si seguimos el recorrido por “El Arte de la Guerra” aparece el single, de este último trabajo, “Ríndete” un tema fresco, una buena elección para lanzar su nuevo trabajo. A continuación, nos encontramos con “Entrelineas” con la colaboración de Alberto Claver que nos sorprende a mitad de canción con una pausa, que hace que el mensaje cale más, increíble.

Por último, como último tema “En el Andén del Sacrificio” con una letra positiva, fresca, que nos trasmite sin duda muy buen rollo. Es una canción que nos deja con ganas de más y sobre todo de directo.

Como siempre Mala Reputación no defrauda con su nuevo disco; como hemos podido ver en las primeras reacciones en las redes sociales, calificándolo como el más personal, una obra de arte o algunos se atreven a calificarle como el mejor del grupo de Cangas de Onís. Está claro que Mala Reputación sigue al pie del cañón en el panorama del rock español.


Mala Reputación son:

Daviz -Guitarra y voz
Juan - Guitarra y voz
Michi - Bajo y coros
Kiko - Batería y coros

 

Tracklist:

1.Caliza
2. Aúlla
3. Casas de cartón
4. Artesanos
5. Efecto Causa
6. Mi fusil
7. Mi pistola azul
8. John Mcenroe
9. Ríndete
10. Entrelineas (colaboración de Alberto Claver)
11. En El Andén Del Sacrificio

 

Nota: 9/10

Review realizada por Chuflas9