Hasta Francia nos vamos para traeros nuestro Disco de la Semana". Allí encontraremos "Necrobreed", lo último de la banda de death metal Benighted.

¿A qué esperas para descubrirlo?

 

 

La camalidad apoteósica de la velocidad destripadora que se conoce como Benighted ha vuelto este año, los franceses que catapultaron el brutal death nacional con una personalidad desquiciada y alarmantemente entretenida.

Aunque solo los conozca por su excelente trabajo “Identisick” la discografía de la banda podría ser condecorada con el summa cum laude, sirviendo como ejemplo de una escuela que fusiona con fascinación el death y el grind, al igual que los estadounidenses Cattle Decapitation.

En esta nueva oferta la brutalidad reúne con precisión incuestionable la presión punzante del blast beat, la ensordecedora distorsión melódica de los riffs, que se alejan con efectividad del producto arquetipo y formulan una composición que invita a la originalidad, y la interacción irrepetible de las diferentes técnicas vocales, cada cual más desgarradora y potente que su predecesora. Pero estos elementos provienen de la extrema esencia del death, la otra mitad del conjunto exhala el enfermizo carácter del grind. Gallidos de animales sufriendo, los coros del escándalo gritando en un plano demasiado cercano, audios cinematográficos y letras repugnantes que vinculan el sexo con macabros contextos de podredumbre y muerte, material puro de lo perverso y lo desagradable.

La clave primordial de este nuevo disco radica en su exclusividad en el retoque personal que los franceses son capaces de aportar a su música, no estamos ante un copia y pega de aporrear instrumentos ni tampoco hablamos de una mixtura homogénea de ruido pretendiendo ser radical y extremo, la composición cuidada y contrastada logra una potencia que muy pocas veces surge en un estilo que está planeado para destrozar oídos.

Tras tres años de silencio respecto a su anterior álbum alabado por la crítica, la inspiración no hizo más que acumularse sin pretender alcanzar un cupo, solo continuó y continuó concentrándose hasta engendrar un fruto más tóxico de lo esperado, ensalzando a esta banda a un nuevo límite.

 

Tracklist:

1 - Hush Little Baby
2 - Reptilian
3 - Psychosilencer
4 - Forgive me Father
5 - Leatherface
6 - Necrobreed
7 - Monsters Make Monsters
8 - Cum with Disgust
9 - Versipellis
10 - Reeks of Darkened Zoopsia
11 - Mass Grave

 

Benighted son:

Julien Truchan – Voz
Romain Goulon – Batería
Olivier Gabriel – Guitarras
Emmanuel Dalle – Guitarras
Pierre Arnoux – Bajo, voz secundaria

 

Nota: 9/10

Review realizada por Nui