Tras la disolución de los suecos Sister Sin, la ex -vocalista de la banda Liv Jagrell vuelve a la carga con nueva formación y un nuevo trabajo titulado “Follow me”.

 ¿A qué esperas para descubrilo?

 

Liv Jagrell la ex-vocalista de Sister Sin vuelve a la carga rebautizada ahora como Liv Sin y con nuevasenergías, la sueca nos presenta su primer trabajo en solitario “Follow me”, rodeada de nuevos y desconocidos músicos, al menos por estos lares, sigue la linea de su etapa anterior en Sister Sin, nos muestra en este último trabajo un registro algo más duro y agresivo a la hora de enfrentarse vocalmente a los temas.

El cd comienza de forma arrolladora con dos temas como “The fall” e “Hypocrite”, temas veloces y densos que recuerdan a los Judas Priest, especialmente en la etapa de “Jugulator”, pero lo que más llama la atención es encontrarnos a una agresiva Liv Sin rasgando la voz hasta el límite.

Algo más melódico es el siguiente corte “Let me out” que ha sido el elegido para grabar un vídeo clip, seguramente debido a su estribillo pegadizo, poco sorprendente pero muy efectivo.

En “Black souls” esta pecadora sueca de la pradera se adentra en terrenos más oscuros, un melodioso arpegio es el preludio a las densas y oscuras guitarras que impregnan el tema, continuando en esta línea un poco más densa nos encontramos con el estribillo machacón de “Godless utopia”.

Llega ahora “Endless roads” un soplo de aire fresco, menos agresividad y un poco más de “feeling” desprende este tema. “Killing ourself to live” cuenta con la participación Schmeir de Destruction, agresividad y melodía se conjugan en ambas voces para facturar uno de los mejores temas de este trabajo.
Seguimos con la enérgica y machacona “I’m Your Sin” y “Emperor of chaos “ de ritmos entrecortados y repetitivos que pueden llegar a saturar un poco.

Ya en la recta final nos encontramos con “Inmortal sin” una versión del tema deHalford en su etapa de Fight , cuenta con la colaboración de Jyrki de The 69 Eyes, un corte totalmente prescindible en este trabajo dicho sea de paso, y para finalizar “The Beast inside” un tema profundo y con gancho, de comienzo lento con guitarras limpias y teclados colaborando en crear una atmósfera cada vez más intensa, hasta que el tema explota y la energía de la banda se desborda una vez más.

El disco está producido por el ex-miemro de Accept y U.D.O Stefan Kaufmann, y el bajista de U.D.O Fitty Weinhold que han aportando solidez y contundencia a este nuevo proyecto con el que seguro que Liv Sin logrará mantener contentos a los fans de Sister Sin e ir captando nuevos adeptos.

 

Liv Sin son:

Liv Sin – Voz
Patrick Ankermark – Guitarras
Chris Bertzell – Guitarras  
Tommie Winther – Bajo
Per Bjelovuk – Batería

 

Tracklist:

1. The fall
2. Hypocrite
3. Let me out
4. Black souls
5. Godless utopia
6. Endless roads
7. Killing ourself to live
8. I'm your sin
9. Emperor of chaos
10. Immortal sin
11. The Beast inside

 

Nota: 7/10

Review realizada por NachoGS