Liderados por la magnífica voz de Kobra Paige, la banda canadiense Kobra and the Lotus nos presenta vía Napalm Record su nuevo trabajo titulado "Prevail I".

Un disco que os destripamos a continuación.

 

 

El nuevo álbum de los canadienses Kobra and the Lotus ya está en el mercado y parece que está gustando. La carismática cantante y compositora Kobra Paige ha reunido de nuevo a su banda y, gracias a una campaña de crowdfunding, han terminado su cuarto disco de estudio. Después de escucharlo varias veces, puedo decir que no han descubierto la pólvora, pero que su nuevo trabajo “Prevail I” sigue en la línea de sus anteriores discos, con un estilo efectivo y comercial, mezcla de heavy clásico y metal moderno. Con parecidos razonables en algunos temas a los primeros Evanescence y a los últimos In Flames, pasados por un filtro de metal melódico y algunos toques powermetaleros, nos da un resultado final súper producido e intencionadamente comerciales, no en vano Napalm Records ha apostado fuerte por ellos.

El primer tema “Gotham” es en sí mismo un compendio de todo lo que este disco nos deparará; una gran base rítmica, acompañando a unas poderosas guitarras, todo ello rodeado de infinidad de arreglos y sintetizadores, un estribillo pegadizo y un buen punteo. Le sigue “TriggerP ulse” Uno de los mejores temas del disco, con un riff grave y machacón en el que a la melodiosa voz de “Kobra” se unen unos coros guerreros, que a más de uno harán gritar con el puño en alto . “You don’t Know” es su primer single extraído de este disco y también el primer video que lo promociona, un tema súper cuidado que parece listo para la banda sonora de una peli de acción, con estribillo pegadizo y arreglos de teclados creando un tema moderno y asequible a todos los gustos. “Expecimen X” tiene un ambiente más oscuro, con interludios de guitarras acústicas, creando una atmosfera casi épica que después se rompe a ritmo de doble bombo, con un final de corte vikingo. “Light Me Up” Es un tema mas melódico y predecible, un medio tiempo in crescendo que nos recuerda indudablemente a Evanescence o Lacuna Coil. A continuación tenemos dos cortes que bien podría haber firmado In Flames, buenos ejemplos de ritmos modernos, entrecortados y pesados en “Manifest Destiny” y “Victim”. Después nos encontramos con la grata sorpresa de “Check the Phyrg” un tema orquestal de gran calidad, en el que los músicos dejan claro todo su potencial con un buen repertorio de riffs, cambios de ritmo, escalas y arpegios. “Hell on Earth” nos devuelve a la velocidad del doble bombo, en un tema mucho más heavy, tanto en el tono de voz, como en bajo y guitarras. Para cerrar con el corte homónimo “Prevail” que me trae recuerdos de grupos como Helloween o Edguy, de ritmo powermetalero, acompañamiento de teclados y un buen estribillo de esos de cantar a pleno pulmón en medio de un concierto.

El resultado final es un interesante disco de metal actual, muy cuidado, e indudablemente comercial, que verá su segunda parte en los próximos meses, y que deja claras las intenciones de triunfo en el mercado americano por parte de la banda. Y que con las noticias que llegan de miles de descargas de sus canciones hará que este grupo suba en popularidad como la espuma.

 

Tracklist:

1-Gotham
2-Trigger Pulse
3-You don’t know
4-Specimen X (The Mortal Chamber)
5-Light Me Up
6-Manifest Destiny
7-Victim
8-Check the Phyrg
9-Hell on Earth
10-Prevail

 

 

Kobra and de Lotus son:

Kobra Paige - Voz
Jasio Kulakowski - Guitarra
Brad Kennedy - Bajo
Marcus Lee - Batería

 

Nota: 8/10

Review realizada por E.Veltene