Desde Barcelona nos llega una sorpresa del heavy metal nacional en forma de “Holy in your Head”, el segundo disco de Soul Dealer que hoy Veltene nos presenta en esta review.

¡Pasa y descubre a esta prometedora banda!

Los barceloneses Soul Dealer son de esos grupos que siempre te sorprenden, con su primer trabajo “A Price to Pay”, ya lo consiguieron con un trallazo de heavy-thrash rápido, potente y sin concesiones, y ahora dos años más tarde lo vuelven a hacer con su segundo disco titulado “Holy In Your Head”. Con el que parece que toman un nuevo rumbo y depuran su estilo hacia ritmos más clásicos. El primero de los once cortes es el que da nombre al disco “Hole In Your Head” Es rápido y con pegada, muy del estilo Braimstorm y que bien podría haber estado en su anterior trabajo, con el parecen querer recordarnos de donde vienen y sirve de nexo de unión entre los dos álbumes. El segundo es el homónimamente titulado “Soul Dealer” y en el ya se comienza a intuir esa evolución hacia un sonido más técnico, más cercano al heavy clásico, con coros de acompañamiento y estribillo pegadizo. Con “Atheistic Children Of Tomorrow”, el cambio es más que evidente, después de una intro con voces de niños comienza un tema rápido, de riff machacón que sube y baja en intensidad y con unos coros infantiles a lo “The Wall” que le dan un punto de originalidad a la pieza.

Llegamos a uno de los momentos cumbre “Black Devil Angler”, es un temazo hard rockero que bien podría haber firmado una banda mítica de los ochenta, Riff sencillo y pegadizo, con la voz de Wenderson que lo borda en todo momento, estribillo cien por cien comercial y un gran solo de guitarra para rematar uno de los mejores temas del disco. Después llega “F.Y.R.” otro buen ejemplo de heavy metal clásico, guitarrero y sin artificios, muy coreable en directo con los cuernos en alto. “Wake Up” en cambio es esencialmente un medio tiempo acústico, con arreglos de teclados, bonito, conciso y sin complicaciones, que da paso a “Wargasm”, que es todo lo contrario a la anterior, un tema rápido con un riff a lo In Flames, con el doble bombo de Sanromá marcando el ritmo y esa fantástica voz que a estas alturas ya nos ha dejado claro que está por encima de la media.

Después de una pequeña intro “My Heart” nos lanza a otro tema potente y comercial, con varios cambio de ritmo, un estribillo clásico y rematado de nuevo por otro pedazo de solo de guitarra que parece marca de la casa. “Liar lies” acelera sobre una poderosa base rítmica que encaja con un cañero ritmo de guitarras y exprime a fondo la garganta de Wenderson en otro tema redondo. “Jezebel’s Room” nos da un respiro con su principio melódico acústico, que bien podría haber sido una bonita balada, pero que acelera hasta un medio tiempo de impecable factura, con coros de acompañamiento y potentes guitarras eléctricas. Y terminamos con “Wishes From My Death Bed” otro buen tema que no desmerece a los anteriores, estribillo repetitivo y pegadizo, y con un inesperado final de guitarras acústicas que pone el punto final a este genial disco.

Un gran disco, de una gran banda que ha sabido no encasillarse en los temas rápidos y potentes, y que nos muestran todo su potencial compositivo repleto de referencias clásicas, plagado de buenos ritmos, con solos espectaculares de guitarra en casi todos los temas y un cantante que está a un nivel pocas veces visto en España. Con este trabajo Soul Dealer se convierte en un grupo con clara proyección internacional.

Traklist:

1-Hole In Your Head
2-Soul Dealer