¿Apetece una dosis de black metal desde Italia? A continuación Nui nos presenta el último lanzamiento de Lorn.

¿A qué esperas?

Escuchar black metal es como visualizar una película de culto, resulta complicado, confuso pero, casi siempre, supone una experiencia agradable pese a lo extraño que resulte ser el material. Descubrir buenas bandas en este género también termina siendo complicado, muchas se dedican a fantasear con la negrura endiosando la distorsión sin usar mucho la cabeza, pero esta tendencia no es absoluta y muchos grupos exprimen ideas buenas con pocos recursos.

Lorn es un dúo perdido en la maraña inmensa de formaciones que recrean la decadencia, no sé cómo pero su existencia fue descubierta por mí de manera fortuita pese a lo desconectado que estoy de este panorama, la suerte me ha sonreído, sin duda alguna.

Para comprender la eficacia que habita en “Arrayed Claws” la mente debe abandonar el alienamiento imperante de los géneros individualizados, y contemplar cómo la formología de su música se basa en la densidad agobiante de sus riffs distorsionados, en una composición incesante que recuerda al trabajo de la banda de DSBM llamada Anti, donde toda la hegemonía del sonido está centrada en la expansión volumétrica de una atmósfera asfixiante.

Esta dualidad recreada consigue aunar la melodía propia del género con la sutileza del ambiente, los instrumentos vibran con una negatividad profunda y tremendamente oscura, maximizada con las influencias disonánticas que se originaron en el vanguardismo de Deathspell Omega; por otro lado, la magia tonal se pausa con la reproducción ambiental de los pianos noventeros que cortan en dos las canciones “Disharmonic Feticism” y “Abstract Trap”, mientras que la frenética rapidez que se ondula con finos cambios perceptibles parecen elogiar la velocidad imparable de los estadounidenses Krallice.

Lorn postula una mixtura ideal que prevalece por encima de toda incertidumbre. Su trabajo en este álbum está tan rico de matices que solo se puede disfrutar con plenitud tras varias escuchas, el barroquismo oculto tras una densa capa de distorsión, un suspense abstracto que requiere de un oído experimentado que, tarde o temprano, sabrá vislumbrar esa aura irrepetible de su propuesta.

1. Disharmonic Feticism
  2. Abstract Trap
  3. Toybodim