¡Hora del rock! ¿Y qué mejor forma que disfrutando de "Entrar a Matar"? Si aún no conoces lo último de Playa Cuberris este es el momento de ponerle remedio.

Siendo sincero, antes de escuchar el disco completo eché un vistazo a la hoja de prensa de la banda y mi primer pensamiento fue que quizá tanto halago quedaba grande. Ahora, tengo que confesarme y pedir disculpas por esto. Prejuzgar es algo que, aunque es bien sabido que conduce a error, resulta inevitable en algunas ocasiones. Aunque lo poco que había escuchado de este disco me había parecido muy bueno no me cabía en la cabeza tantas dulces palabras juntas.

Playa Cuberris ha conseguido hacer magia en forma de música con este “Entrar A Matar” que refleja claramente la ambición y el destino que busca la banda empezando explícitamente por el propio título del álbum. Desde el minuto uno en el que se reproduce este CD el cuerpo consigue dar un salto de adrenalina con dos primeros temas movidos y coreables como “Furia Nuclear” y la fiestera “Luces de Neón”. El estilo musical es lo de menos, las etiquetas nunca favorecen y no siempre se adecuan con lo que otros piensan. La mezcla de estilos e influencias se aprecian en cada uno de los 11 tracks. De entre todos estos cortes, “Viernes Verdes” y “María Isabel” marcan este agresivo poderío que nuestros playeros artistas nos muestran desde el comienzo. No obstante, hay espacio para la calma como “Quizá” o “Locos de Atar”, que contiene unos falsos de voz de Peto Girón que me encandilaron en cuanto los oí. Con todo esto y más, consiguen encerrar al oyente en una burbuja de buen rollo que ya muchas querrían lograr.

Es por esto que, una a una, cada canción se hace especial en este disco pero, a pesar de todo, las ganas de Playa Cuberris por convertir este proyecto musical en algo con futuro no se queda aquí y el esfuerzo y sacrificio empleado es observable a través de la calidad de sus videoclips que incluso llegan a conseguir premios estatales como es el caso del video oficial de “Luces de Neón”, que consiguió el premio Simón a mejor videoclip del año. ¡Se dice poco!

Es por cosas como esta por la que el arte siempre es especial. Dedicación y empeño por conseguir que tu producto consiga llegar al máximo público posible, ojalá todo artista se lo currase así. Finalmente toca reflexionar sobre lo mencionado en las primeras líneas, pues tantas gotas de sangre y sudor derramadas merecen todos los halagos posibles. Hay que dejarles, como dicen en una de sus canciones, que se sientan los reyes, al menos por un día.

1- Furia Nuclear
2- Luces de Neón
3- Huracán