Nuesto "Disco de la Semana" se toma una pequeña licencia y esta semana es un dvd el que recibe el citado título. Y es que a continuacón Juan nos desgrana las viturdes de "Pese A Todo… En Directo!", el primer directo de NueveConDiez.

La autogestión es una parte complicada que muchos grupos y artistas tienen que hacer frente y lejos de comentar el mal tiempo por el que pasa la música en este momento nos encontramos con un trabajo perfectamente cuidado en el cual NueveConDiez ha depositado todo su cariño a través de esta forma de gestión.

Los de Xixón nos han brindado con una edición magnífica en doble CD/DVD que hará la delicia perfecta para todo fan de la banda. Mezclado por Jotadejota en La Habitación Roja y masterizado en Tutu Estudios, estos discos grabados el pasado 6 de mayo en la Sala Acapulco de su ciudad dejan un muy buen sabor de boca. Es un concierto íntimo, rodeado de colegas pero a disposición de todos y con un setlist que muestra la positiva evolución de NueveConDiez en donde la simbiosis de lo nuevo con lo antiguo cuaja a la perfección.

Otro de los detalles que hacen de este trabajo algo especial son las colaboraciones con la que cuenta este doble CD/DVD: a la pegadiza “Te Quemas” se une un viejo amigo de la banda Diego Reyes junto al rapero Arma X (ya presente en la grabación original); al canto a la resistencia de “En Los Montes” participa Konse de The Constant siendo lo más semblante y fiel posible a la versión del disco “Todo Se Pudre Bajo El Mismo Sol”; y por último Diego de Brutalfly aporta voz a la revolucionaria “Mayo”. Toda una pasarela de amigos de la banda que se han unido para hacer de ese concierto algo fantástico.

Poco más que añadir de un directo inolvidable que disfrutó la Sala Acapulco de Xixón con las poderosas letras de una banda que utiliza la música como arma para concienciar. Conocí a NueveConDiez hace dos años y aunque no he podido verles en directo aún, con esta joya recién sacada del horno puedo permitirme acercarme a ese momento que ansiosamente espero.

1. Todo Se Pudre Bajo el Mismo Sol
2. No Hay Piedad
3. El Pernicioso Vicio de Pensar