“A Forgotten Tale” es el disco debut de Dreams of Agony, banda catalana de metal sinfónico con aires góticos. Un álbum editado por RockCD que hoy nonamed nos analiza en esta review.

¿Quieres saber qué esconde este disco?

 

 

Bajo el nombre de Dreams of Agony nos llega una nueva banda de metal sinfónico desde Barcelona. Grabado en Nowhere Music por Marcel Granell y masterizado en HiMakers Studio por Marco Rostango, “A Forgotten Tale”, primer largo de la banda, nos presentan diez temas con historia propia, cargados de orquestaciones.

Reconozco que me aventuré a este grupo sin información previa. Algunos dirán que un error por mi parte, pero es algo con lo que disfruto y muchas veces me ha proporcionado descubrimientos sin los cuales ya no sé vivir. Pero no es el caso de “A Forgotten Tale”. Y no creo que falle el disco, lo que falla es el grupo. Un inicio prometedor de más de siete minutos con la intro “A Prologue Of Decay” se estropea en cuanto Leyna Díaz mete sus voces. Y me duele ser así de directo porque mi última intención es dañar la imagen de la banda, pero es que, a pesar de sus buenas intenciones y de que indudablemente es una buena soprano, termina saturando ese sonido tan agudo durante tantos minutos en su voz. Y por supuesto, todos merecemos una segunda oportunidad, y yo se la di con la segunda canción “The Crown of Fate” y con la tercera “Renascence” y con la cuarta “The Moon Spell”, pero no fui capaz de adaptarme a esa forma de cantar. Y repito que me duele decir esto, pero creo que hay que ser totalmente objetivo.

Respecto a la parte musical, es un disco con un sonido muy bien producido y bastante maduro con esa epicidad que consiguen grupos de primer nivel como Nightwish y o Leaves’ Eyes.Con unas intros de piano auténticamente cautivadoras en temas como “A Broken Throne” o “Renascence”, pero en general el trabajo de teclados es lo más destacable de todo el disco.

Por otro lado quiero destacar la maravillosa presentación del disco como si se tratara de un libro de fantasía y por supuesto un libreto donde se nota el gran trabajo de Adrià Moreres y el buen gusto de la banda.

En definitiva, esperaba bastante más de esta banda, cuyo principal problema es que su vocalista canta en tonos muy agudos que ni siquiera permiten un entendimiento de la banda. Es una lástima porque se ven muy buenas intenciones. Veremos qué tal el siguiente.

Dales una oportunidad, y si no te convencen, dales otra.

 

Tracklist:

1 – A Prologue of Decay
2 – The Crown of Fate
3 – Renascence
4 – The Moon Spell
5 – Tears of Oblibion
6 – The Awakening of Chaos
7 – The Other Half
8 – Sword Rise
9 – A Broken Throne
10 – Vengeance’s Epilogue

 

Dreams of Agony son:

Leyna Díaz: Voz
Rubén Burillo: Guitarra
Arnau Salto: Batería
Bran Cantos: Bajo
Jordi Carrera: Teclado

 

Nota: 4/10

Review realizada por nonamed