Exit Eden es una apuesta de Napalm Records bastante curiosa, cuatro grandes voces femeninas del metal haciendo un disco de versiones del pop... ¿Quieres saber cómo es el resultado?

¡No esperes más para leer esta review!

Exit Eden es un nuevo proyecto de metal sinfónico formado por cuatro cantantes femeninas de diversas nacionalidades. Así, nos encontramos con la cantante estadounidense Amanda Somerville, conocida por sus innumerables colaboraciones con bandas de metal como: Avantasia, Epica o Kamelot, la cantante soprano francesa Clementine Delauney, de los grupos Vision of Atlantis, Serenity y Whyzdom. Anna Brunner de Amar Quartet y Beyond The Black y la brasileña Marina la Torraca de Phantom Elite o Highlight Kenosis. Además incluyen como quinta voz en varios temas a Simone Simons cantante de Epica. Como debut han grabado un disco de versiones, escogiendo un buen puñado de grandes éxitos del pop y llevándolos al terreno gótico /sinfónico, titulando el resultado como “Rhapsodies In Black” y lanzado al mercado a través del sello Napalm Records.

La lista de canciones está compuesta por una irreconocible “A Question Of Time” de los electrónicos Depeche Mode, “Unfaithful” de Rihanna lanzada como adelanto al disco, la balada “Incomplete “de la boy band Backstreet Boys”, el tema “Impossible” de la cantante Shontelle, “Frozen” perteneciente a Madonna, “Heaven” del canadiense Bryan Adams, “Firework” popularizada por Katy Perry, “Skyfall” de la banda sonora de James Bond del mismo título e interpretada por la británica Adele, la ultra conocida y mil veces versionada “Total Eclipse Of The Heart” de Bonnie Tyler, el tema “Paparazzi de Lady Gaga y por último, “Fade To Grey” del grupo Visage.

Las canciones han sido convenientemente reconducidas instrumentalmente a un estilo de metal sinfónico, que en muchos casos nos recordará a Nightwish, acoplado a las diferentes y fantásticas voces de sus integrantes que se turnan tanto en los coros como en las voces solistas, demostrando que cada una de ellas en sus variadas texturas vocales son unas excelentes cantantes. La producción es de máxima calidad y contiene infinidad de arreglos orquestales y electrónicos que dotan a este trabajo de fuerza y belleza a partes iguales, eso sí, nada se sabe de los músicos que han intervenido en dicha grabación, supongo que serán músicos de estudio, que cumplen su cometido con buena nota y que tienen momentos de verdadero virtuosismo en varios solos de guitarra como el de “Frozen” o “Impossible” y en intros acústicos o al piano. El resultado final es un bonito disco de versiones, muy comercial y accesible a todos los gustos, que no desvela si habrá continuidad en esta reunión y nos deja con las ganas de comprobar cómo sonaría algún tema propio.

1-A Question Of Time
2-Unfaithful
3-Incomplete