"Judas" es el nuevo álbum de la banda liderada por Chris Jericho, Fozzy. Un disco cargado de hard rock, que demuestra el buen estado de forma del grupo y que hoy nonamed nos presenta.

Ya son veinte años los que lleva la banda de Chris Jericho en activo desde que hicieran covers de metaleras, y en especial de Ozzy Osbourne. Más tarde llegarían sus temas propios y sus discos mientras el propio Jericho se iba labrando un nombre en la lucha libre americana. Este “Judas” es ya su séptimo álbum, que además supone la vuelta de Paul DiLeo al bajo de Fozzy. Once temas de puro hard rock moderno. En una línea en la que ya estamos acostumbrados.

Por supuesto, su carta de presentación es “Judas” y es el tema más poderoso del disco. Un tema básicamente hecho para vender y que funciona a las mil maravillas. En general todo el disco es un disco bastante fácil de digerir desde la primera escucha, y es que el grupo no es nuevo en estas lindes y sabe cómo hay que trabajar para triunfar. Pero para mí uno de sus mejores temas es “Drinkin With Jesus”, un tema gamberro y pegadizo ideal para esas tardes de domingo en el que uno no tiene nada que hacer. El resto de temas tampoco se quedan atrás siguiendo la línea compositiva e interpretativa del grupo durante todo el disco sin llegar a cansar.

En general todos los arreglos del disco están cuidados y pegan a la perfección. Me gusta mucho “Weight Of My World”, otro tema de lo más pegadizo y que hace las delicias de cualquier oído rockero, sin muchas pretensiones. O “Wordsworth Way” que sin dejar ese hard rock comercial, nos aporta un más que interesante solo de guitarra, dando en ocasiones la sensación de estar ante los Linkin Park de su época rockera. O incluso toques más discotequeros en “Burn Me Out”, tema también altamente recomendable. El tema que cierra el disco, “Wolves At Bay” es quizás el que se sale un poco de la tónica del álbum. Un tema en el que juegan mucho con los sonidos de las guitarras. Sin duda la canción más heavy del disco.

“Judas” está hecho para vender. De eso no hay duda. Y Fozzy conoce de sobra la fórmula del éxito, con un disco cuidado, y con tres o cuatro singles preparados para atronar en las radios locales, y por qué no, en centros comerciales o eventos deportivos. No obstante “Judas” ha sido uno de los temas oficiales de ciertos eventos de la WWE. Si te gusta el hard rock sencillo y directo, “Judas” te va a gustar, porque Fozzy está en plena forma.

1 – Judas
2 – Drinkin With Jesus
3 – Painless