Hacía ya algún tiempo que no os traíamos material desde Japón, así que hoy Ivrael toma los mandos para hablarnos del nuevo ep de Kamijo titualdo "Yamiyo no Lion".

¡Descúbrelo a continuación!

Hace poco más de un mes Kamijo lanzó su controvertido "Moulin Rouge", single que suscitó la preocupación entre bastantes de sus fans por el repentino revés de intenciones del frontman nipón, por otro lado, muchos otros entre los cuales me incluyo pudimos ver más allá de las intenciones primarias del cantante, y tras escuchar este "Yamiyo no Lion" se confirman nuestras sospechas, pues la historia conceptual del vampiro Louis que narra el cantante solo continúa creciendo con cada redondo.

Y Kamijo no se anda precisamente con lindeces, pues sin ton ni son el riff del tema homónimo al single "Yamiyo no Lion" nos impacta en la cara como un puñetazo pudiendo comprobar cómo el particular vampiro nipón no ha olvidado en absoluto que es lo que mejor sabe hacer, donde su magia tiene más efecto con una composición que redondea su aterciopelada voz. Un tema oscuro y místico, machacón gracias a esas impactantes guitarras a manos de Meku y Daishi que no dudan en atacar con crudeza en cada segmento del riff sobre la contundente y agresiva base de Shinya que lejos de ser compleja destaca por su simplicidad y resultado, mención especial al corto pero tremendamente efectivo solo de Meku tras el segundo estribillo, de esos solos que son perfectos tal y como están y que no hace falta alargarlos más de lo debido calzando así a la perfección.

Siempre arropado por una ampulosa orquesta que envuelve el corte en épicos giros y oscuros derroteros, "Yamiyo no Lion" se convierte sin duda en uno de los mejores temas de la discografía en solitario de Kamijo.

Y para no perder la costumbre, Kamijo vuelve a sorprendernos con un corte que sin duda dará que hablar a todos sus seguidores, pues "Bastille" que parece que seguirá la senda del anterior tema, se torna industrial y electrónica, digna del mítico tema "Pong" de Eisenfunk.

Sin olvidar por supuesto la contundencia de la banda que arropa a Kamijo, "Bastille" se torna como un tema que se coreará a bien seguro en cada uno de los shows del frontman japonés gracias a ese estribillo tan fácil y resultón. Un tema plano sin duda, pero que sorprende por su amalgama compositiva, pues sin olvidarse de un riff agresivo y violento, consigue intercalar fragmentos industriales y electrónicos que casi logran rozar el dubstep mostrando así una nueva cara de Kamijo.

Para redondear el trío de temas, Kamijo nos muestra una cara orquestal y mucho más melancólica de su tema "Throne" perteneciente recordamos a su primer álbum "Symphony of the Vampire", recalcando de nuevo esa intención conceptual y la conexión entre cada uno de sus redondos, engrandeciendo de esta manera el final de este corto single.

Para los más fanáticos, una de las versiones del mismo single, contiene los tres temas anteriores pero en formato instrumental sin la voz de Kamijo, donde podremos centrarnos aún más en las endiabladas habilidades de la banda que arropa al cantante nipón.

Buen trabajo que inclusive nos sepa a poco y que nos alarga los dientes antes de la salida del nuevo álbum del cantante, que verá la luz a finales de verano.

01- Yamiyo no Lion
02- Bastille