Desde Madrid llega nuestro "Disco de la Semana" en esta ocasión. Diez temas de puro rock componen "Mafia", tercer disco de The Rebels que ha convencido y de qué manera a JuanF.

¡Pasa y disfruta!

 

 

La música es un mundo inundado de infinidad de estilos musicales. Para más inri, cada estilo musical tiene otra gran cantidad de subgéneros que terminan de completar ese océano de sonidos y experiencias. El rock alternativo es uno de esos majestuosos placeres donde encasillar sonidos tanto clásicos como modernos a la vez. Pues bien, The Rebels da un paso más allá compaginando lo alternativo con el punk para crear “Mafia”, su tercer álbum de estudio.

A través del sello independiente Red Fox Music han elaborado este sorprendente trabajo estando respaldados durante su elaboración por profesionales como la mezcla de Alfredo Jiménez en Estudio Uno de Madrid y la masterización de Ted Jensen en los estudios Sterling Sound de New York (Green Day, Muse...). A su vez, en el apartado musical han contado con la colaboración de artistas como Jesús Antúnez (Dover), Carlos González (51 Grados), Kjetil Hallre (Sala And The Strange Sounds), Scott McLain y Charlie Barrena. Si pinta bien de entrada espera a sentir lo que hay dentro.

Nos encontramos un álbum de composiciones intrépidas donde la propia “Mafia” transmite un punk clásico juvenil propio de bandas como The Offspring. Un riff más oscuro de guitarra nos transporta a un tempo más grunge con “Beth” que demuestra de buen comienzo la variedad que ofrece The Rebels. Hay tiempo hasta para meter una balada rockera como “Here” con gran aportación ambiental por parte de las guitarras y acompañadas por un estribillo pegadizo y coreable. Para darle más versatilidad al disco llega “New Blood”, hard rock de última generación como Danko Jonespero que roza por momentos el metal con un solo más base de batería de gran calidad. Llega la mitad del disco tan temprano con la alternativa “Why?” y con “Anarchy Is Inevitable Just Like Chaos In The Universe”, muy Sex Pistols si estos compusiesen música en la actualidad. Parecía que era cosa mía pero con “I Don’t Care If You Don’t Mind” lo confirmaba: la voz de Alex es una mezcla entre Dexter Holland (The Offspring) y Chad Kroeger (Nickelback). No estoy loco, ¿verdad?

La electrizante y punkarra “The Poem Writes Itself” nos acerca a la recta final de este fascinante álbum con una rapidez más gamberra de lo que nos venían enseñando en el resto del repertorio, ritmo que bajan en “Storge” para beneficiar las vocales y las melodías de este LP. Por último, dan un giro 360º a lo que hasta ahora habían sido canciones rápidas que no pasaban de los tres minutos con “Oh Dear Gun”. Es algo que me tiene obsesionado y perturbado. Se trata de una balada rockera de muy buena calidad que acaba casi a los tres minutos. Hasta ahí nada raro hasta que me percato de que la pista es de trece minutos y no es hasta los últimos segundos cuando el silencio se transforma en un cúmulo de voces, gritos, ladridos y berridos que dan por finalizado un trabajo espectacular.

Las referencias e influencias son innumerables, beben de muchos géneros diferentes. Y esto hace de “Mafia” un álbum muy recomendable, la no concesión a la ley del mínimo esfuerzo con contenido similar y aburrido. The Rebels consigue que cada tema suene totalmente diferente al anterior dándole un enfoque diferente y siendo, para mí, un disco de escucha obligada.

 

The Rebels son:

Alex Rebels – Voz y guitarra
Gonz – Batería y coros
Rubén – Guitarra y coros
George Cristoveanu – Bajo

 

Tracklist:

  1. Mafia
  2. Beth
  3. Here
  4. New Blood
  5. Why?
  6. Anarchy Is Inevitable Just Like Chaos In The Universe
  7. I Don’t Care If You Don’t Mind
  8. The Poem Writes Itself
  9. Storge
  10. Oh Dear Gun

 

Nota: 9/10

Review realizada por Juan Fernández