"Cosmic Conqueror" es el último disco de Dr. Living Dead!, un potente cañonazo de thrash metal que hoy Robin nos presenta en esta review.

¡Pasa y disfruta!

 

 

Dr. Living Dead! es una de esas bandas punteras en el actual panorama thrasher, prueba de ello es que este es el cuarto álbum que sacan a la luz y el segundo con su actual sello, el germano Century Media Records (Watain, Witchery, Fozzy...), uno de los grandes de nuestra escena.

Su receta es fácil, en una batidora pones a Nuclear Assault, Suicidal Tendencies, un poco de Anthrax...y listo. Ya tienes a este cuarteto sueco. Como podrás suponer, no es algo realmente original, pero el resultado es satisfactorio y merece la pena si eres un verdadero aficionado al thrash de la rama que alberga algún toque hardcore y/o crossover.

Si bien este nuevo "Cosmic Conqueror" supone un ligero bajón en relación a su anterior "Crush The Sublime Gods", el cual fue publicado en 2015 no desmerece para nada nuestra atención. Los riffs acertados, la mala baba, los coros de fuerza, la agresividad y esa mezcla de voces violentas con las melódicas (mejoradas en ambos casos) siguen estando ahí, de eso no puede quejarse el oyente.

El sonido es estupendo, como en ellos suele ser habitual, potente y todo entendiéndose a la perfección. En cuanto a los temas, los hay brillantes como el single elegido y para el que han rodado un vídeo, "Terror Vision", posiblemente el mejor de todos los aquí contenidos, con esos momentos pegadizos y disfrutables a medio tiempo que habitarán en tu cabeza durante una buena temporada, similar es el último "Cyber Chrime" aunque con algo menos de gancho. En la otra cara de la moneda tenemos "The Summoning", rápido e intenso e igualmente el corte que da título a este trabajo, que incluso cuenta con un grito agudo al estilo de los mejores tiempos del Señor Tom Araya de Slayer. Un hecho que ya parece ser corriente en los discos de estos chicos, son las pequeñas instrumentales hacia la parte intermedia/final del plástico, con un pequeño toque melancólico y que sirve para dar un pequeño respiro al oyente y un poco de variedad al mismo tiempo, "Salvation" fue la elegida en su anterior obra e "Into the Eye" lo ha sido en esta. Para terminar, señalar a "Moment of Clarity" como el más diferente de todos, el más crossover digamos y que se aparta ligeramente de la estela de los demás.

La portada ha sido creada por el brillante artista Sebastien Ecosse y este álbum ha sido grabado a medias entre la misma banda y Martin Jacobson (¿?), en el sótano del batería Dr. Slam en Örebro, Suecia.

"Cosmic Conqueror" es sin duda un buen disco, thrash agresivo y rápido para disfrutar, con momentos notables, buen rollo y alejado del típico clon aburrido y mal ejecutado de Destruction, Slayer y similares.

 

Dr. Living Dead! son:

Dr. Toxic - guitarras, coros
Dr. Rad - bajo, coros
Dr. Mania - voces
Dr. Slam - batería

 

 

Tracklist:

1. Coffin Crusher
2. Can’t Kill The Dead
3. The Summoning
4. Terror Vision
5. Cosmic Conqueror
6. Disease To Exist
7. Into The Eye
8. Survival Denied
9. Moment Of Clarity
10. Infiltrator/Exterminator
11. Cyber Crime

 

 

Nota: 8 / 10

Review realizada por Robin