Comenzamos el año presentándoos el primer trabajo de la banda asturiana Mad Rovers, un disco homónimo compuesto de ocho temas de hard rock de corte clásico, con el toque personal de la banda.

¿A qué esperais para descubrirlo?

Mad Rovers está compuesto por Miguel Vallina a la voz, Javier de Coupaud al bajo, Carlos Suárez a la guitarra y José Mora a la batería, músicos de contrastada experiencia en la escena rockera y metalera asturiana, que han militado o militan, en bandas tan dispares como Tierra de Nadie o Totengott yque se han unido en este nuevo proyecto para suerte de los seguidores del hard rock setentero.

El disco comienza con “Wild road” un tema guitarrero al máximo, con adictivos riffs de guitarra en el que podemos encontrar influencias de bandas tan grandes como Led Zeppelin. Siguiendo esta misma líneasetentera” nos encontramos con la pegadiza “Superhero”, otro tema de gran calidad compositiva.

Las variadas influencias de las que se nutre la banda se hacen patentes en "Evil ways" acercándose a una onda más "blusera", donde Miguel Ángel Vallina muestra sus registros vocales y una personalidad propia a la hora de cantar, en este tema largo en el que se aprecian influencias de bandas como Gov´t Mule. Además cuenta con el toque especial del banjo de Ángel Ruiz.

A continuación en “Waching you” escuchamos la faceta más melóica de la banda, en un tema con ciertos aires de los canadienses Rush. Larocanrolera“Out of my way” con su estribillo pegadizo y los teclados de Eduardo García Saldueña, da paso a “Red Lights” que sigue esta misma línea, con unos teclados perfectamente integrados en la estructura del tema.

“So far away” nos sorprende con un espectacular solo de guitarra en el tramo final y para cerrar de forma redonda este primer trabajo de Mad Rovers, nos encontramos la balada “From the ashes”, un tema en el que logran crear una atmósfera muy especial a lo largo de los más de los siete minutos de duración, gracias a la steel guitar, el órgano y el piano.

Este trabajo ha sido producido por Carlos Suárez en los MadHouse Studios de Gijón y cuenta con las colaboraciones de músicos como Miguel Trapiello al bajo, Eduardo García Salueña a los teclados y Ángel Ruiz al banjo y al Steel pedal.

Un trabajo que llama la atención por la calidad de las composiciones y la sonoridad que la banda ha logrado dar a los temas, generando muy buenas expectativas y que seguro va a encandilar a los seguidores más exigentes del hard y el blues rock.

Mad Rovers son:

Miguel Vallina – voz
Javier de Coupaud – bajo