De la mano de Maldito Records Killus publicó a finales de enero su nuevo disco "Imperator". Un potente cañonazo de metal industrial que hoy Veltene nos presenta.

¿A qué esperáis?

Killus es uno de los grupos más carismáticos y peculiares de la escena metalera nacional y vuelve a la carga desde Villareal con otra andanada de metal industrial. Su estética y composiciones se sumergen en el oscuro mundo del cine de terror, bebiendo de las fuentes de grupos como Marilyn Manson, Rob Zombie o Ministry, pero con una personalidad cada vez más solida y definida fraguada en infinidad de conciertos dentro y fuera de nuestras fronteras. Después de sus últimos trabajos “Feel The Monters” y “Ultrazombies”, la carrera de estos castellonenses esta disparada, no teniendo nada que envidiar a grupos de renombre internacional. Y no es para menos viendo la calidad de su nuevo trabajo “Imperator”, compuesto por trece temas de poco más de tres minutos cada uno, que ahondan en su particular mundo de terror, con pinceladas góticas y mucha electrónica. Grabado por el propio Ruk (guitarrista de la banda) en el Hell`s Studio y sonando en todo momento como una máquina bien engrasada.

Abre el disco una breve intro titulada “The Awakening” en la que se conjura a monstruos y fantasmas para dar paso con aire marcial a “Imperator”, un autentico trallazo sonoro que da título al disco, con riffs demoledores apoyados sobre una base rítmica poderosa y compacta, envuelto todo ello en una nube de sintetizadores realmente espectacular. Le sigue “The Army of Dead Soldiers”, un tema más comercial y electrónico, con fantásticos samplers que crean atmosferas tétricas y la voz de Supersixx más desgarrada y oscura de lo habitual. “Rostov” cuenta con la colaboración de Tim Skold (Ex Marilyn Manson) y está basado en los asesinatos de la ciudad rusa de Rostov, aquí cambian el paso imponiendo un ritmo mas machacón, con las guitarras de Kun y Ruk exprimiendo a fondo los graves y una electrónica realmente inquietante.

A continuación, “Stranger Things” rinde homenaje a la famosa serie de misterio del mismo nombre con un rollo macarra que me recuerda mucho a Murderdolls. “Queen of Babylon” por su parte, acelera el ritmo con el bajo de Premutoxx trabajando a destajo y la batería de Nano a todo tren, con algo menos de ordenador y más agresividad, pero siempre efectivos en sus composiciones sabiendo encajar los tiempos melódicos con los de mas caña. En el tema “The Coven” vuelven a meter la marcha corta ganando en contundencia, para mover la cabeza sin parar, disfrutando de un riff sencillo a la vez que poderoso y de un estribillo que encaja a la perfección en la dinámica del tema.

“Let Me In” fue el tema elegido como adelanto de este trabajo y en él encontramos, todo lo bueno que esta banda puede aportar al metal industrial, agresividad dosificada y ritmo desenfrenado, con Nano destrozando el doble bombo y Supersixx dejándose las cuerdas vocales, riffs despiadados y bajo demoledor, todo ello rodeado de samplers en su justa medida para completar uno de los mejores temas del álbum. “Eternity” cambia de registro, con un ritmo más comercial y bailable, saturado de electrónica y de estribillo pegadizo, pero sin abandonar las guitarras ultra graves en ningún momento.”Do it in My Name” de nuevo vuelve a machacarnos las cervicales, en un tema complejo y cargado de cambios de ritmo, con la omnipresente batería marcando el camino y un plus de agresividad en la voz, al igual que en “Demon`s Inn”. Aunque en esta ocasión se impone de nuevo la melodía programada sobre los instrumentos para crear un ritmo realmente interesante y no exento de fuerza.

La recta final la marca “Infectio” de nuevo otro corte comercial para enganchar a todos los públicos con una estructura simple pero efectiva, menos agresiva y mas melódica, echo para gustar y disfrutar. Y para cerrar el álbum encontraremos “The Black Sound” un tema muy elaborado que combina pasajes melódicos, con otros más violentos y enrevesados, con oscuras atmosferas electrónicas apoyando un estribillo machacón y cien por cien coreable en directo.

El metal industrial no es uno de los subgéneros del metal más populares, y despuntar en este mundo no es nada fácil, así que debo darles la enhorabuena, después de veinte años de trabajo y esfuerzo, Killus puede sentirse satisfecho del nivel conseguido con este nuevo álbum, un disco de calidad envidiable y producción sobresaliente, para escuchar del tirón y divertirse como un enano con cada tema.

Killus son:

Supersixx: voz
Kun: guitarra