"Malabestia" es el nuevo ep de la banda de rock/stoner Stereozone, un ep que supone un cambio en el idioma de las letras de la banda y que hoy Veltene nos analiza.

¿Os animáis a descubrirlo?

La banda formada a finales de 2008 en Algemesí (Valencia) Stereozone acaba de presentar su nuevo trabajo titulado” Malabestia” un Ep de seis temas en el que ahondan en el sonido stoner/metal con raíces en los mismísimos Black Sabbath e influencias notables de grupos como Alice In Chains o Wolfmother. Su particular forma de entender la música continua evolucionando y nos muestra una banda mas asentada y madura que combina con acierto la contundencia de su sonido, con un aire de modernidad y técnica depuradas. Sus anteriores tres discos les permitieron darse a conocer a nivel nacional, pateándose los escenarios de media España y de la Comunidad Valenciana en particular. El año pasado sacaron el fantástico Ep ”Rage Warrior IV” que dejo muy buen sabor de boca entre público y crítica para poco tiempo después sorprendernos con este nuevo álbum, abandonando las letras en ingles para lanzarse a componer íntegramente en castellano, con muy buenas sensaciones por cierto. Como en ocasiones anteriores siguen confiando en el sello Entrebotones para su distribución, siendo Raúl Abellán el encargado de la grabación y producción en el Millenia Studio de Valencia.

El primer tema de esta "Malabestia" es “En Blanco” una canción dinámica no exenta de contundencia, la guitarra de Charly dispara riffs distorsionados y poderosos que contrastan con la limpia y melódica voz de Pepe, la batería compacta en todo momento forma un tándem perfecto junto al sobresaliente bajo de Diego que vuelve a hacerse cargo de esta parcela de forma sobresaliente. “El Camino” es el tema elegido como single y utilizado por el realizador Alex Zacares para convertirlo en un videoclip futurista, a nivel musical esta canción echa más leña al fuego con un punto más de velocidad , calidad y frescura que se reflejan en continuos cambios de ritmo acompañados de coros y pequeños arreglos de piano.

“Ícaro” es un tema más complejo, de tempo variable con continuos cambios de ritmo, en el que la nítida producción permite disfrutar de todos los instrumentos individualmente de una forma envidiable, el cuarto corte es “La Jungla”, de nuevo las guitarras saturadas contrastan con las melodías vocales creando una atmosfera llena de matices con claras influencias del grunge de Seatle, “Parasomnia” continua en esa línea de armonías complejas y riff poderosos, con momentos de suavidad intimista que explotan de nuevo en distorsión y arreglos electrónicos.“Noche Argenta” cierra este Ep con otra descarga de stoner sin fisuras, con la base rítmica ganando protagonismo en los momentos de calma, entre estribillos elaborados y caña guitarrera.

Stereozone es una joven banda pero muy prolífica y porque no decirlo, también valiente, que no duda en arriesgar y continuar evolucionando, el cambio de idioma le da un aire nuevo a sus composiciones y los ritmos menos machacones y más potentes que en sus anteriores trabajos le acerca a un mayor número de público, que gracias a una campaña de crowdfunding hace que este nuevo álbum sea posible.

Stereozone son:

Pepe: Voz
Diego: Bajo