A través de Maldito Records veía la luz recientemente "La Noche del Huracán", el disco en directo grabado en Madrid por Zenobia. Un "must" para el metal nacional que hoy Veltene nos presenta en esta review.

¿A qué esperas para descubrirlo?

La banda riojana de heavy metal Zenobia vive un momento dulce y quiere compartirlo con todos sus seguidores, para ello acaba de editar de la mano de Maldito Records un doble cd en directo, en el que se recoge el concierto ofrecido el pasado 14 de abril en la sala Cool Stage Madrid. La gira de su disco “Alma de Fuego II” recalaba en la capital de España con todas las entradas vendidas y con un set list de dieciocho temas que resume a la perfección una de las carreras más firmes dentro del heavy metal nacional y que dura ya dieciséis años.

El concierto comienza con la intro instrumental “Paint In Black” de The Rolling Stones mientras la banda se prepara para la descarga y el publico empieza a calentar, saltan al escenario con la fuerza de “110 Dardos” y aprovechado para saludar al personal, le sigue “La Ultima Vez” de su álbum Supernova ya con los músicos a todo tren, después irán alternándose temas de su último trabajo como “El Pacto” o “Corazón de Hielo” con otras más antiguas “La Fiebre del Oro” y “La Legión Infernal” demostrando que esta banda es una máquina perfecta en directo y arropados por un público que corea todos los estribillos y disfruta con cada canción. El medio tiempo “Vuelve” de su disco Armagedón nos hace disfrutar de otro gran punteo de Víctor de Andrés y nos da un momento de respiro antes de lanzarse a toda pastilla y doble bombo con “Ícaro”. Continúan con la reivindicativa “Legión Infernal” aunando potencia y melodía a partes iguales para acabar el primero de los dos discos con el corte “”Lengua de Serpiente”.

Pero esto no acaba ahí, y la noche de autos deparaba aun muchas sorpresas, con una sentimental intro de piano para dar paso a uno de los momentos más emotivos de la velada, con la balada “Ante Tus Ojos” al principio cantada por todo el público y después rematada por la gran voz de Jorge, después vuelven los riffs y toda la potencia de la batería de Herrero con “Borraré Tu Nombre” y “Mi Alma es Tempestad”. Para denunciar toda clase de dictaduras resuena con fuerza “El Sueño de Un Loco” ampliamente coreada, antes de dar paso a “El Angel Negro” el tema que además se grabo como video promocional. Ya en la recta final, no podían faltar temas tan emblemáticos como “Una de Piratas” convertida en todo un himno, y la no menos guerrera “Lo Llevo en la Sangre”. El broche final a esta fantástica noche lo pusieron con “Unidos por el Metal” y “La Tormenta”

El gran trabajo de producción nos hace disfrutar de los nítidos punteos de guitarra, la implacable base rítmica y los omnipresentes teclados, al tiempo que te sientes envuelto en esa vorágine de aplausos y voces que pueblan un concierto. Jorge Berceo dejándose la voz en cada tema, interactuando y animando a su público te hace sentir que estas allí. Un disco indispensable para los seguidores de la banda y del heavy metal en español, muestra del buen hacer de estos pedazo de músicos que han sabido ganarse el terreno palmo a palmo en el difícil panorama nacional y que son un valor seguro y en alza.

Zenobia son:

Jorge Berceo: Voz
Víctor de Andrés: Guitarra