Seguimos con nuestro empeño de presentaros nuevas bandas y hoy es el turno de EnVano. Punk-rock desde Madrid cuyo debut discográfico analiza a continuación nonamed.

Lo curioso de EnVano a simple vista es que hayamos tenido acceso a su ep presentación un año después de su publicación. También es curiosa la escueta nota de prensa que nos envían, porque no pone nada sobre la formación. No obstante, EnVano es un grupo de rock urbano que proviene de Madrid y cuyo primer trabajo son cinco temas grabados bajo la producción de Víctor Martínez (Censurados) y Carlos Hernández en los estudios Tatami. Además, podéis descubrir este disco a través de las diferentes plataformas digitales del grupo.

Cuando llega a tus oídos un grupo nuevo, siempre tienes esperanza de encontrar algo diferente o incluso encontrar al nuevo grupo cabecera, aunque quizás con un primer ep sea complicado conseguirlo. “Vivir Para Ganar” es un tema rápido, directo, que funciona a la perfección para abrir tanto los directos como el propio disco. “No Soy Más” tiene tanta rapidez y es tan directo como el anterior, incluso con ciertas influencias de grupos como los propios Censurados o Cripta y con una letra muy rockera. “No Hay Verdad” baja la marcha dando protagonismo a la voz y a la propia letra salvo en los estribillos donde los coros aportan dinamismo y rabia. En este caso se acerca más a sonidos como Despistaos. “Punto y Aparte” es otro tema similar al anterior con esas melodías más comerciales. Para cerrar “Hasta el Cielo” comienza de forma muy lenta, para luego acelerarse. Un tema muy madrileño donde nos van situando por diferentes barrios de la ciudad. Sin duda el más reivindicativo de todos. Quizás podría haber sido un buen tema para marcar diferencia y haberlo ralentizado.

El primer ep de los madrileños EnVano se queda bastante escaso en cuanto a composiciones y producción. Pero el grupo le pone todo el cariño y la ilusión del que empieza con una banda y graba su primer disco. No es que sea una mala carta de presentación, sino que es escasa. Pero estoy convencido de que en el próximo estos errores estarán más que solucionados.

1 – Vivir Para Ganar
2 – No Soy Más
3 – No Hay Verdad