Tras una entrevista y una crónica de la presentación de "Headshot", solo nos quedaba pendiente una review de este prometedor álbum de Blaze Out para tener un pack completo. Sacht se ha encargado de ello y por eso hoy os traemos el análisis del debut de los catalanes.

Si no los conoces, no se a que estas esperando para leer las palabras de nuestro redactor. ¡Entra ya!

 

Desde tierras Catalanas nos llega la joven banda Blaze Out, una banda multiusos podría decirse, ya que todo parece indicar que su punto de partida es el thrash metal, pero se desenvuelven con una asombrosa facilidad por otros estilos como el power metal o el heavy metal. Si un primer disco suele carecer de calidad de sonido, con este ocurre totalmente lo contrario,  ya que a los doce cortes que componen el disco no se les pueden poner ni un pero de sonido, ni de composición. Sorpresón es poco con esta banda, así que vamos a analizar tema por tema de este disco.

“S.I.N.S” será la encargada de abrir el disco, y a diferencia de la gran mayoría de discos, no es una intro propiamente dicha, sino que es un corte de cinco minutos con casi de un minuto de preparación. Preparación para desembocar en la primera estrofa del disco, donde se puede apreciar una voz con grandes matices. Si al principio decíamos que era un grupo con diversos estilos, este tema lo demuestra a la perfección, donde los fraseos rápidos dejan señas de thrash, pero los estribillos son totalmente heavys. “Shining blood” disminuye un grado la potencia pero aumenta la melodía, hasta el punto de estar tarareándola durante días y días. Una canción más suave que la anterior, pero donde la banda se sale en sus respectivos instrumentos, como el artista de las seis cuerdas Victor Catalá.

Cuál cañonazo en la cara, llega “Red Silence” de los temas más potentes del disco, con una batería magistral, acompañado por un aspecto que ya se dejo notar en los anteriores temas y que se repetirá a lo largo del disco, unos coros cargados de garra. Las letras cargadas de mensaje añaden calidad a cada uno de los temas. Con “Madness” se deja notar la influencia de bandas como Metallica, Megadeth con unos riffs cargados de potencia, y una voz melódica aguda, que deja a uno boquiabierto. Además, un factor fundamental de las bandas es que sus estribillos sean coreables, y esto se cumple a la perfección en este tema, todo un bombazo para el directo.

Al igual que los coches de juguete “Hot Wheels” podría catalogarse como tema clásico, siguiendo la estructura habitual de bandas como Manowar, Testament… con unas guitarras llevando el peso de la canción con riffs intermitentes, hasta llegar a lo mejor de esta banda, los estribillos, coreables 100x100. “Six strings´ crimes” tema más hardrockero de la banda, donde  la letra reclamando un sitio entre los mejores, llama la atención. “Grasp your Scythe” puede ser el único tema del disco que no me termina de convencer, ya que apreció una cierta repetitividad, salvo por los coros que no me dejan de dejar alucinado.

Ya en plena segunda fase del disco, “Beast Against” nos aclara cualquier tipo de duda que pudiésemos tener respecto al último tema del que hemos hablado. En este, otra vez se vuelve a apreciar lo que tanto nos había llamado la atención en un primer instante, riffs cargados de técnica y potencia, con un sonido muy compacto. Pasando por un tema tipo Guns n’ Roses, “Behind de Bullet” nos muestra una voz una vez más alucinante, muy similar a los buenos tiempos de Axl.

Para ir llegando al final, como mandan los cánones, era el turno de una balada, “Kids of war” y he de decir que es la canción indicada, un acierto pleno. Sin seguir la estructura habitual de las baladas de los grupos de metal, en esta ocasión la banda sigue modelos de otros grupos como Green Day, a excepción de un solo espectacular es poco. Para que nadie se relaje, llega “Elixir” el tema más rápido de la banda, con un doble bombo brillante. Y para cerrar el disco “Bustin´ Out” con un tapping inicial muy tipo AC/DC, tal como empieza termina el disco, es decir con garra y con un tema que no deja indiferente a nadie.

Un primer disco propio de las grandes bandas. Cuatro jóvenes de Barcelona que esperemos que pronto nos deleiten con nuevos temas, y con conciertos por todo el territorio español (como tienen previsto), ya que a quien le guste el trabajo bien hecho, este es su disco sin duda alguna.

Blaze Out son:

Gerard Rigau: Voz y guitarra
Carles Comas: Bajo y coros
Víctor Català: Guitarra solista y coros
Rafa Weber: Batería y coros

Tracklist:

1 - S.I.N.S.
2 - Shining Blood
3 - Red Silence
4 - Madness
5 - Hot Wheels
6 - Six Strings’ Crime
7 - Grasp your Scythe
8 - Beast Against
9 - Behind the Bullet
10 - Kids of War
11 - Elixir
12 - Bustin’ Out

Nota: 8/10

Review realizada por Sacht