Seguimos repasando las novedades de Rockestatal Records y hoy os presentamos "Demasiado(S) Humanos", lo último de Miss Octubre. Nonamed nos analiza este segundo trabajo de la banda de Agnes Castaño y Alfredro Piedrafita.

¿Queréis descubrirlo?

Hace unos años dos de los grandes nombres de la escena rockera española se unieron para formar Miss Octubre. Estos fueron Agnes Castaño, cantante de Lilith y Alfredo Piedrafita, guitarra de Barricada. Ahora vuelven con nuevos compañeros de faena para presentarnos su segundo disco de título “Demasiado(s) Humanos” y que ya nos dice mucho. Con un cuidado arte de mano de Óscar Sánchez Soldevilla, el disco encierra trece temas grabados y producidos por Íker Piedrafita en El Sótano Estudios.

El disco abre con “Sombras en la Noche”, tema que el grupo decidió usar como presentación del nuevo disco. Y creo que acertaron plenamente. Un tema directo, con una letra cruda, siniestra e igualmente directa. “Tóxico” es un tema potente, donde las guitarras atronan los oídos, intercalando con pasajes más tranquilos. “Usar y Tirar” baja las revoluciones y podemos descubrir a una Agnès mucho más directa, más transgresora.

Dicen que todos tenemos una “Némesis”. En este caso, son los propios Miss Octubre esa némesis. ¿De los políticos quizás? En cualquier caso, volvemos a encontrarnos otro tema directo, bien maquillado, listo para salir al escenario y romper cuellos. Creo que el título de “Mata, Come, Muere” lo dice casi todo. Un tema animalista que será el próximo videoclip de la banda. Interesantes los coros en el simple pero efectivo estribillo. Miss Octubre nos dicen que “No Hay Más Veranos” a base de un hard rock siempre decorado con la fiereza de la voz de Agnés que en este caso se aterciopela.

“No Queda Más” es el séptimo corte. Una canción que sigue la línea de todo el disco ofreciendo las letras rabiosas, las guitarras afiladas y el rock potente de “Demasiado(s) Humanos”. “Quiero Ser Agua” es el tema más largo del disco. Un medio tiempo dulce, delicado, con Agnès ofreciendo una nueva vertiente de su capacidad vocal. “Hombre” vuelve a utilizar unos coros endulzantes y bien interpretados. Una canción mucho más metalera que las anteriores, gracias a la distorsión y el solo de Alfredo en la parte central. ¡Y sorpresa! Versión del clásico de Raphael “Yo Soy Aquel” que representó a España en el Festival de Eurovisión. Y logran una versión gamberra, fiera y muy, muy fresca. Enhorabuena a Miss Octubre por esta cover.

“Frío Cadáver” es otro de los temas claves del disco. Rock duro y crudo con riffs potentes que te obligan a saltar. “Demasiado(s) Humanos” combina a la perfección con el anterior tema, ya que ambos forman de alguna manera una unión perfecta de esa dureza y que no se os olvide saltar al ritmo del “la,la,la,la,la,la somos demasiados”. Para cerrar el disco nos encontramos con “Libres Y Malos” una canción de hard rock que pone broche y final a un disco que merece la pena.

De alguna manera se ha agotado el factor sorpresa de Miss Octubre, y considero que seguir la trayectoria de su “Día 1” era complicado. Pero lo consiguen desde el mismo single. Aunque sí es cierto que puede resultar un disco algo largo. Y no porque contenga trece temas, sino porque mantener tanta potencia musical durante tanto tiempo, a mí me llega a cansar. Quizás algo más de melodía podría aligerarlo.

Tracklist

1 – Sombras en la Noche
2 – Tóxico