De la mano de Rockestatal Records nos llega "Monster Rock n' Roll", un prometedor disco que mezcla cine y rock por partes igual y supone la cuarta referencia discográfica de Motorzombies.

Camino por Tatooine, el conocido planeta con tres lunas y dos soles del universo de Star Wars. Allí, en el puerto de Mos Eisley se encuentra la famosa Cantina de Chalmun, ambientada por la destreza de sus músicos extraterrestres. Pues Motorzombis me recuerdan a esos artistas alienígenas de taberna, tan dicharacheros como profesionales. Un símil algo extraño para una banda atípica.

Así son ellos, una mezcla del cine de terror de serie b y rock n roll de mover el “esqueleto”. Cualquier tema suyo podría formar parte de la banda sonora de Pesadilla Antes de Navidad o incluso de The Rocky Horror Picture Show. Su Monster Rock bien serviría para realizar un musical.

Sin embargo, hay un gran problema en este mundo de mentes cerradas y pensamientos típicos que tratan a estos movimientos artísticos como marginales y sin ningún tipo de valor. Informándome sobre Motorzombis he llegado a vislumbrar y leer un problema que tuvieron con el programa de caza-talentos, por llamarlo de alguna forma, Got Talent. Si ellos, atendiendo a su objetivo de buscar gente revolucionaria artísticamente, tratan propuestas como esta de manera excluyente, los millones de audiencia que generan semanalmente respaldarán esa forma de pensar.

Menos mal que aún quedamos gente que atendemos imparcialmente estas propuestas singulares, que puede gustarte o no, pero con respeto y con una crítica generada desde el razonamiento. A mí me transmiten un buen rollo cojonudo, escucho “Estamos Muertos… O Qué” o “Vacaciones en el Triángulo de las Bermudas” y me olvido completamente de su vestimenta zombi y de su temática terrorífica. Porque ese contraste que buscan lo consiguen a la perfección. Igual la letra no va muy allá pero ningún momento fue una prioridad para ellos.

Consiguen quitar las telarañas a la palabra “novedoso” de la escena. Porque son únicos en lo suyo. Siendo “Monster Rock N Roll” su cuarto álbum, aún consiguen una frescura que muchos artistas querrían. Y entrando de lleno en este disco, solo cabe elogiar su forma de transmitir el rock y la capacidad que tienen de hacer disfrutar con lo que hacen y, de paso, disfrutar ellos también.

Es el claro ejemplo de saber plasmar bien dos pasiones: el cine y la música. Están tardando en hacer un musical con sus temas. Productoras de este país, los Motorzombis os esperan.

Motorzombis son:

Randy Goreman – Voz y guitarra