Desde Madrid nos llega un huracán de rock n`roll llamado Cherry & The Ladies, un potente combo que ha facturado un nuevo ep llamado "Peligro" que hoy os presentamos de la mano de JuanF.

¿Os animáis a descubrirlo?

Piensa en el típico grupo de rock n’ roll clásico y, una vez visualices la imagen de la banda, olvida todo. Porque los prejuicios juegan en contra muchas veces y este es uno de esos casos. Cherry and The Ladies son, según se venden ellas mismas, “la primera banda femenina de rock clásico en hacerse un hueco en España”. Y no les falta razón, pues su formación compuesta por seis mujeres eléctricas y dinámicas ha renovado una apuesta que sonaba a antigua. Tanto es así que la televisión les ha reclamado en programas como El Running Show de Movistar + o First Dates de Cuatro.

Y dentro de las cerradas mentes detractoras del llamado “mainstream” se erige una popularidad que va creciendo a pasos agigantados llegando a realizar casi los cincuenta conciertos en un año. Y ya es una década dando brea con una propuesta clara liderada por la ilustre Lady Cherry, cuestión que deriva cualquier habladuría de que esta clase de proyectos son de formato perecedero. Y aunque no aportan nada novedoso dentro de lo sonoro, choca el aspecto anacrónico del sonido actual frente al ritmo tradicional del género.

Ya llovió desde su LP “The Ladies” de 2012, pero ya están de vuelta con material mejorado y pilas cargadas. El corto pero intenso EP “Peligro” consta de 5 tracks de rock sesentero y swing surfeable, donde las caderas serán las más damnificadas de la escucha. Elixir contra el puritanismo vivido siempre en este estilo.

Abre el trabajo el tema homónimo “Peligro”, donde muestra el rollo de la banda, con garra y estribillo que pernocta en nosotros. Esa es la principal esencia de un estilo rockabilly al que se le une el swing y el baile de “Un Mojito y Rock and Roll”. Por su parte, “Bailo” es el claro ejemplo de ese plus que tienen las formaciones especiales. Un tema que comienza con la personalidad típica de un musical de Hollywood para derivar posteriormente a una obra de cabaret.

Las dos últimas aparecen cuando aún se está asimilando el disco. Toca dar una vuelta por los sueños y pensamientos de Lady Cherry en “Vacaciones”, donde se demuestra que un tema no tiene por qué tener un subtexto reflexivo para poder triunfar. Existe, gracias a dios, el gozo sin esfuerzo. Y para cerrar la puerta, “Hey!” nos enseña a Las Ladies más rudas y rockeras.

Y esta es la reflexión de un álbum que se hace corto. 5 temas no son suficientes para llenar el buche del oyente. Siempre es la parte negativa de los buenos EPs. Diseñado para disfrutar y flotar sobre letras superficiales y surfear las adictivas melodías que reposan el mayor mérito de este trabajo, junto a la inconfundible voz de su vocalista. El DeLorean está preparado para volver a 2019, donde las Cherry & The Ladies estarán triunfando y recorriendo todo el país.

1. Peligro
2. Un Mojito y Rock and Roll
3. Bailo