Leo Jiménez vuelve a la carga y lo hace por todo lo alto con un álbum llamado "Mesías" que se convierte hoy en nuestro disco destacado de la semana o "Flame of the Week".

¡Pasa y descúbrelo!

 

 

La Bestia ha vuelto. Y lo hace con nuevo disco bajo el brazo. Leo Jiménez publicaba el pasado mes de marzo su tercer disco de este nuevo proyecto llamado como él mismo y llenando de expectativas el panorama metalero español. No obstante, ya es algo habitual en él. “Mesías” es un disco formado por nueve temas y tres bonus tracks, grabados y mezclado en el habitual Anti Studio por Anti Horrillo y producido por Anti y por el propio Leo Jiménez.

Leo Jiménez había puesto el listón muy alto con su anterior “La Factoría del Contraste”, por lo que cada día es más difícil superarse. O quizás no, porque la banda ha publicado un disco que, aunque sigue a rasgos generales las líneas anteriores, endurece el sonido dándole un punto más de agresividad con esas colaboraciones inconfundibles de los amigos de la banda como son Toni Mero en la singular “Dos Tazas”, un tema que suena con una dureza extrema, pero con una letra que no hay que tomarse en serio o Korpa en la misma “Dos Tazas” y “Mesías”, canción que da título al disco y que suena como un ciclón.

Además, también cuentan con la gran Diva Satánica, vocalista de Bloodhunter en “Ballena Negra”, canción que abre el disco. Y os aconsejo el tema, porque sin duda os va a dejar con la boca abierta, y no sólo por su letra sobre el ecologismo.



¿Insuficiente?, pues “Mesías” también cuenta con la colaboración de los músicos de Sacramento, banda andaluza, hoy disuelta y que interpretan una canción de ellos mismos “Piensa en Ti”. Una balada preciosa y que Leo no ha querido dejar que caiga en el olvido.

Baladas o medios tiempos también encontramos en “Quererme Así”, que tiene una versión bonus con la colaboración de Gema Hernández, muy en la línea de temas como “Que me Digas Ven” de su anterior trabajo. Siguiendo con los temas, “La Ira” es puro thrash metal. Es tan puro lo que les ha salido que ellos, llenos de humildad, han decidido decir que es un homenaje a Metallica, por la similitud de sonidos.

Leo Jiménez hacía tiempo que había adelantado dos temas que son “La Era de la Individualidad” y “Tantas Veces”, y también aparecen aquí. Dos temas que encajan a la perfección en la dureza y crudeza del disco. Y por último nos queda “Un Mundo Loco” otra canción de heavy metal clásico y que recuerda a su época de Saratoga en “Agotarás”.

El disco cuenta con dos bonus track en la versión digital, que por tema de permisos, no entraron en el disco físico. “Aún Sigo Aquí”, cover de Noctural Rites y “Con Los Ojos Abiertos” de In Flames. Dos versiones que nada tienen que envidiar a las originales, y es que Leo es todo un maestro adaptando temas.

Como decía antes Leo Jiménez lo tenía difícil para superarse, pero en mi opinión lo ha conseguido. Pero además lo tengo muy claro, porque “Mesías” ha conseguido engancharme desde la primera escucha. No he dicho nada del título del disco, pero viene a decir que ningún famoso es más que nadie por el hecho de ser famoso. En el fondo habla de los falsos ídolos, y la portada a cargo de Kellepics, viene al dedillo.

 

Tracklist:

1 – Ballena Negra
2 – Cuántas Veces
3 – Quererme Así
4 – Un Mundo Loco
5 – La Era de la Individualidad
6 – La Ira
7 – Piensa en Ti
8 – Mesías
9 – Dos Tazas
10 – Quererme Así (Bonus Track)
11 – Aún Sigo Aquí (Bonus Track Digital)
12 - Con Los Ojos Abiertos (Bonus Track Digital)

 

 

Leo Jiménez son:

Leo Jiménez: Guitarras, teclados y voces
Rufo Cantero: Guitarras
Antonio Pino: Guitarras
Carlos Expósito: Batería y percusiones
Edu Fernández: Bajo

 

Nota: 8.5/10

Review realizada por nonamed.