Desde Granada y de la mano de Art Gates Records nos llega el disco debut de Heleven. Titulado "Medusa's Love Story", el álbum contiene diez cortes de metal alternativo que han encandilado a nuestro redactor Veltene.

¿A qué esperas para descubrirlo?

 

 

“Medusa’s Love Story” es el debut de la banda granadina Heleven, formada en el año 2016 como un proyecto personal de Higinio Ruiz (Inner), sería la incorporación de Álvaro Castilla (ex Sölar) , Matías Famá y Kike Martin lo que acabaría de dar forma al grupo que ahora nos presenta su primer trabajo. Heleven practica un metal alternativo con infinidad de influencias y mucha personalidad, que junto a la profusión de arreglos y excelente producción da como resultado un sonido potente y con carácter. El álbum ha sido lanzado a través de Art Gates Records y fue grabado en el estudio 3 Monkeys de Motril.

El primer tema es “Something New”, elegido como single y primer videoclip, y de golpe nos sumergimos en un torrente de guitarras graves y potente base rítmica que crean un muro de sonido solo roto por la voz de Higinio, acompañado en los puentes por guturales, es un tema pegadizo que entra a la primera y muestra todo el potencial de esta banda.”Ghost of Me” empieza a cañón con las guitarras súper distorsionadas y la batería dándolo todo, para después volverse más lenta y melódica solo unos momentos antes de explotar en el estribillo, los cambios de velocidad serán la tónica general hasta el final. “Waterfalls” cambia de ritmo totalmente, se vuelve mucho más pesado y denso, rozando el post metal, los arreglos electrónicos ayudan a crear una atmosfera profunda y envolvente. ”Last Chance” es un medio tiempo melódico, con acústicas y la voz de Higinio en su versión más intimista, el corte va ganando velocidad y fuerza, con un aura sonora repleta de matices. A continuación “Above the Sky” retoma la potencia y discurre entre las melodías vocales y los riffs graves, el bajo de Kike de nuevo suena como un trueno junto a la fantástica pegada de Matías.

“Solitude (and Desolation)” es un tema muy melódico, pausado y evocador, con una ambientación muy cuidada y múltiples arreglos electrónicos e instrumentales, parece que en algún momento explotara pero se contiene en su línea melódica semiacustica. “Titans and Gods” es el corte más largo del disco, y también uno de los más complejos, con un riff intrincado que nos da la bienvenida y nos lleva hasta uno de los mejores estribillos del álbum, guitarras afiladas y sintetizadores servirán de contrapunto a la potencia melódica que domina gran parte del tema. “Come to Life” acelera de nuevo y nos muestra múltiples ritmos y distorsiones, la batería juega con el doble bombo en una alocada carrera de cambios de tempo, mientras la línea vocal aporta la melodía, el broche final lo pone Álvaro con un bonito punteo. “Suffering is Gone” continua en esa línea de velocidad y potencia, con interludios más o menos melódicos, vuelven también las voces guturales de apoyo, pero el guitarreo denso y contundente es el punto fuerte . El final llega de la mano de “Love’s No End” uno de los temas más lentos e intensos, bonito sí, pero para mi gusto demasiado lento para cerrar el disco como se merece.

“Medusa’s Love Story” es un excelente debut para este grupo de músicos que por otro lado no son nuevos en este mundillo, un disco cuidadosamente trabajado que apetece escuchar de principio a fin, no solo destinado a poner a Heleven en el candelero nacional, sino posiblemente también para intentar dar el salto al mercado internacional.

 

Heleven son:

Higinio Ruiz: voz y guitarra
Álvaro Castilla-guitarra
Kike Martín-bajo
Matías Famá-batería

 

Tracklist:

1-Something New
2-Ghost of Me
3-Waterfalls
4-Last Chance
5-Above The Sky
6-Solitude (and Desolation)
7-Titans and Gods
8-Come to Life
9-Suffering is Gone
10-Love’s No End


Nota: 8/10

Review realizada por E.Veltene