“Symphony Of The Wicked” es el disco debut de Unliving Sin, banda gallega de metal sinfónico que hoy nonamed nos presenta en sociedad a través de la review de este disco.

¿A qué esperáis para descubrirla?

Nos vamos a Galicia a descubrir a Unliving Sin. Bajo la etiqueta del metal sinfónico, el sexteto nos presenta su primer trabajo titulado “Symphony Of The Wicked”.

El grupo no recupera nada, no revoluciona ninguna escena, pero con maestría, madurez y profesionalidad, defienden los nueve temas de “Symphony Of The Wicked”. Temas que combinan diferentes registros vocales, moviéndose entre la voz melódica de Elizabeth y los guturales de Héctor que a la vez incorpora el sonido del piano. Y creo que precisamente el tema más representativo del disco es justo el medio tiempo que combina a la perfección todos los instrumentos que posee la banda “The Last Shred”, que además posee un potente solo de guitarra. O “Memories” que nos recuerda a una canción de cuna de gusto inigualable en buena parte de la composición, que junto al tema que cierra el disco “The Last Fall” son totalmente instrumentales

El grupo se apoya también en multitud de colaboraciones en este primer trabajo.  Icko Viqueira, vocalista de Aquelarre deja su huella en “The Glory Of The Death” cuya voz se mezcla perfectamente con la de Elizabeth. Destacables son también los coros propios de bandas de metal sinfónico que lo convierten en uno de los temas más accesibles del disco. También encontramos la presencia de Aida Anxiety en “Haunting Nightmare” donde la vocalista se encarga de los guturales en uno de los temas más duros del disco. Para el tema más ambicioso del disco, el grupo cuenta con la colaboración de Nicole Magariños, vocalista de Prima Nocte. “Fantasy World” dura casi catorce minutos. Complejo y lleno de madurez demostrando que aunque son nuevos en el panorama, los músicos tienen larga trayectoria detrás.

Entre medias nos hemos dejado “Unliving Sin”, tema que abre el disco, y que nos sirve para meternos en contexto de lo que nos vamos a encontrar y “Through The Storm”. Y me vuelvo a preguntar en cómo me pueden gustar tanto las melodías de piano.

Unliving Sin aprueba con su “Symphony Of The Wicked”, pero no logra sorprender. Y es que es algo que cada vez tengo más en cuenta en un mundo donde se arriesga pocas veces en la parte musical. No obstante, si te gustan los grupos de metal sinfónico tienes que intentarlo.

1 – Unliving Sin
2 – The Glory Of The Death
3 – The Last Shred