xtasy

El pasado mes de marzo veía la luz "Eye of the Storm", el nuevo disco de Xtasy. Un estupendo álbum de hard rock que hoy nos presenta en esta review nuestro redactor nonamed.

¿A qué esperáis para disfrutarlo?

Hace unos meses, la banda navarra de hard rock Xtasy, publicaban su tercer trabajo. Y lo digo como si conociera su música de toda la vida, pero no, nunca me había parado a hacerlo hasta este tercer disco, y ya os adelanto que me ha encandilado.

“Eye of the Storm”, que así se llama este trabajo compuesto por once temas, ha sido grabado y producido por su guitarrista Jorge Olloqui en los Estudios Rock 81 y mezclado por Erik Mätersson en Mass Destruction. El hard rock de Xtasy está plagado de elgancia. Y cuando hablo de elegancia, me refiero a que, aunque no tengas ni idea de música, notas que aquí todo se cuida al detalle, todo suena bien, y eso es un plus que invita a escuchar el disco.

Me cuesta dividir el disco en canciones y analizarlas de forma individual, porque todas tienen las mismas cualidades. Temas muy potentes, con estribillos muy trabajados y pegadizos. “Die Young”, tema que abre el disco, es el primer ejemplo. Y os aseguro que, si os gusta este estilo de música y no conocéis a la banda, os va a picar la curiosidad por seguir.

En general el disco sigue la misma fórmula durante los cuarenta minutos, pero no de manera repetitiva. Cada tema es diferente y especial. “Play With Fire” tiene un estribillo directo, “Eye Of The Storm” baja revoluciones, pero con un doble trabajo de guitarras bien marcado, “Perfect Strangers” vuelve a impulsar el disco con distorsión, pero se relaja en “Welcome To My World” con un acompañamiento delicioso de teclado durante buena parte del tema. Incluso diría que este tema tira más a sonidos ochenteros.

“The War” por el contrario, coquetea con el power. Pero sólo es coqueteo. “Flesh & Blood” es probablemente mi tema favorito. Y os puedo decir que casi es un regreso al inicio del disco por su similitud en la estructura melódica, pero es que al mismo tiempo el tema tiene su propia personalidad. “Crashing Down” va de menos a más intensidad, pero volver a impregnarse de belleza y unos coros muy marcados. “Nowhere to Run” tiene su parte de medio tiempo, pero vuelve a fusilarte la cabeza en su estribillo. Con “The Clock” me ha pasado algo extraño. Me ha sonado a canción del verano. Sí, sí, a piscina y bronceador. Y “Silent Heroes” embellece aún más el trabajazo.

Ya sé que todo son maravillas en “Eye Of The Storm” y admito que quizás la culpa la tiene cierto fenómeno fan que me ha creado su música. Pero os puedo asegurar, que con fenómeno o sin él, Xtasy tiene muchísima, pero muchísima calidad. Y creo que la culpa de todo esto la tienen su vocalista, los estribillos y ese sonido a hard rock de éxito que consiguen durante todo el disco.

1 – Die Young
2 – Play With Fire
3 – Eye Of The Storm