Para haceros más amena la tarde del sábado NachoGS nos trae la review del primer álbum de Nocivos. Un álbum publicado en 2013.

¿Quieres saber cómo suena el punk rock del conjunto? Entonces dale a "leer más"!

Nocivos es una joven banda asturiana de Punk Rock que en 2013 editaba su primer cd  “Tiempos de Desastre”, diez cortes  acelerados de punk rock  ideales para ser disfrutadosy coreados en vivo y en directo.

“Tiempos de Desastre”  se nos presenta en una edición digipack bien chula, con una portada y un libreto en el que merece la pena detenerse, las letras dejan patente el descontento ante la desastrosa realidad  de crisis, paro y corrupción que nos está tocando sufrir, al igual que la ilustración de la portada que refleja muy bien toda esta situación, quienes son los culpables y quienes los que sufren las consecuencias.

Al reproducir el cd nos encontramos con una intro y nueve temas que en total no superan los veintitrés minutos de duración, lo que deja claro la brevedad de todas las canciones, cosa que simplifica mucho una escucha nada nociva para nuestros oídos, tanto por el buen sonido del que goza la grabación como por el tiempo de exposición, que es bien escaso.

Uno de los puntos que más llama la atención es la cuidada producción llevada a cabo por Dani G en los Dynamita Studios de Lugones, que da como resultado un sonido muy limpio y fresco.

Todos los temas en general siguen la misma estructura, un ritmo de batería y guitarras acelerado y unos coros abundantes, ideales para la fiesta y el “desparrame” en directo.

Los pasajes más guitarreros como los que podemos encontrar en temas como “Tierra Quemada”  o “Mi Venganza” son los que más me han gustado y en los que más se aprecia la calidad de estos jóvenes músicos, que sin demasiados adornos se centran en hacer bien lo que saben hacer. Así que si te gusta el punk, el rock o dar muchos saltos con tu música, Nocivos es tu banda y “Tiempo de Desastre” tu disco.

Nocivos son:

David: Guitarra y voz
Jose: Bajo y coros