born in exile

"Trascendence" de Born in Exile, es uno de esos discos de nuestra escena que veía la luz en pleno confinamiento, un disco editado por Art Gates Records y que hoy MikelDLM nos presenta a continuación.

¿List@s para descubrirlo?

 

Born In Exile es una de las bandas nacionales que a veces pasa desapercibida hasta que te paras a escuchar su potencial, liderada por la vocalista Kris Vega, tiene su origen en Barcelona (2012). En marzo publicaron su último trabajo, bajo el título "Trascendence", donde se nota un incremento a nivel compositivo y sonoro del conjunto. Consta de 9 temas de una duración respetable y que proporciona caña en grandes cantidades.

Para abrir fuego nos encontramos “Heretic Antiphon”, han tirado hacia lo étnico con percusiones muy rítmicas y una sonoridad muy épica, con muchos matices muy cuidados.
Con el segundo tema entramos ya en materia. “Enchantrees” posee unos ritmos aceleradores y una batería que cabalga por momentos. Kris hace gala de su desgarradora voz.

Living Inside Me” es posiblemente la canción que más me ha llamado, con una introducción con aires egipcios, acústicas suaves y atmósferas que te transportan, para dar lugar a unas guitarras que te van introduciendo en la canción.

Unos sonidos de órganos acompañados de percusión suenan en los primeros segundos de “Herd of Deception”, posee un carácter especial dado que el grupo está dando cera pero la voz, que posee una gran fuerza, por momentos se vuelve más suave.

A continuación llega “One More Line”, segunda canción más breve del disco tras la intro. Baja las pulsaciones a base de piano y acústicas, acelera ligeramente en algunos puntos, pero posee unas melodías muy dulces en comparación al resto del disco.

Ziggurat”, por su parte, es el tema más llamativo de todo el disco, con una voz que transmite fuerza de manera constante, acercándose a los guturales, con juegos de ritmos. No podrás mantener la cabeza quieta. Es de esas canciones que deseas escuchar en una buena sala.

Vuelve la tónica de las canciones anteriores con “Save Us”, con la diferencia de que tiene un solo de arranque con aires hardrockeros acompañado de una base potente y juegos de voces por momentos.

The Lighthouse of the Haunted Keeper”, vuelve a darnos un respiro con atmósferas tranquilas pero que inquietan, va acelerando poco a poco hasta un clímax donde un solo de guitarra le acompaña.

Como pincelada final, “Torch” retoma de nuevo la tónica de cambios de ritmo y voces desgarradoras, con breves pausas para enfatizar más la fuerza de determinados momentos.

A lo largo de todo el disco se pueden apreciar influencias del estilo de Dream Theater, Opeth o Symphony X, así como una mejora muy notoria en todos los sentidos de su música. Los cambios de formación sufridos han provocado un poco que este discazo se retrase en ver la luz, pero la espera ha merecido la pena.

 

Tracklist:

1 - Heretic Antiphon
2 - Enchantress
3 - Living Inside Me
4 - Herd of Deception
5 - One More Line
6 - Ziggurat
7 - Save Us
8 - The Lighthouse of the Haunted Keeper
9 – Torch

Born in Exile son:

Kris Vega – Voz
Carlos Castillo – Guitarra
Joaco Luis – Guitarra
Vic – Bajo
JuanMa Ávila - Batería

 

Nota: 8/10

Review realizada por MikelDLM