Estrenamos hoy redactora en el equipo y lo hace presentándonos el nuevo disco de Jim Peterik y Toby Hitchcock, o lo que es lo mismo, Pride of Lions. Un álbum titulado "Lion Heart" y que supone un tremendo disco de AOR.

¿A qué esperáis para descubrirlo?


El esperado regreso de la banda creada Jim Peterik y Toby Hitchcock está aquí, un sexto álbum de estudio cargado del rock melódico más puro. Cuando hace más de una década se anunciaba la creación de Pride of Lions, muchos fueron los que pensaron que se quedaría en un disco sin más, una de tantas colaboraciones que se ven por el mundillo. Pero este año volvían a la carga y nos presentaban el sexto.

Comienza fuerte, ¿eh? Es imposible no engancharse al pegadizo estribillo de la canción homónima “Lion Heart” donde podemos encontrar, a la batería, al propio hijo de Peterik. El tercer corte, “Heart of the warrior” nos ofrece una entusiasta mezcla de sintetizadores, ritmo potentes de guitarra, armonías perfectas entre voz y coro y, una vez más, un estribillo que no es fácil olvidar. “Carry me back”, del que nos dejan también su videoclip, es otra joya de estribillo pegadizo. No podía faltarnos tampoco la balada por excelencia y es lo que nos dan con “Unfinished heart”, con un sonido que nos transporta a los ochenta más que nunca.

Con “Rock & roll boom town” pasa una cosa que resulta curiosa, ya que han conseguido de ella que no sea, en exceso, otra balada. Esta canción nos cuenta una historia por lo que merece la pena no oír sin más, sino realmente pararse a escucharla. En “Your’re not a prisoner”, Pride of lions añade unos potentes riffs metaleros que no pueden pasarse por alto y una batería a la altura pero que, sin embargo, no le restan importancia a la melodía. Cerramos con “Now” un tema perfecto para tal cometido, que sintetiza el sabor dulce que nos ha dejado toda la escucha.

La producción es, por completo, exquisita. No hay un sólo momento en que no seentienda una voz o donde un instrumento tome por completo el control. Incluso cuando hay algún riff protagonista de guitarra y el resto de instrumentos pasan a formar parte de un segundo plano, incluso ahí todo está integrado a la perfección.
¿Y la portada? Un buen trabajo que nos presenta de forma literal, sin filosofías, el título del trabajo. Un león tallado en piedra, fiero, que sale de la misma para aferrarse a un brillante corazón de rojo rubí. Perfecta.

Considerando todo esto y añadiendo el resto de cortes, puro AOR, no hay duda de que "Lion Heart" es un álbum excepcional de rock de la mano de dos maestros. Queda en vuestras manos escucharlo completo y descubrir los temas que completan un disco que es redondo y no sólo por su forma. Dadle una vuelta, tres o veinte, que no os vais a arrepentir. Si le he dado un diez es por algo y no sólo por ser ferviente seguidora del género.

 

Tracklist:

1. Lion heart
2. We play it for free
3. Heart of the warrior
4. Carry me back
5. Sleeping with a memory
6. Good thing gone
7. Unfinished heart
8. Give it away
9. Flagship
10. Rock & roll boom town
11. You’re not a prisoner
12. Now

 

Pride of Lions son:

Toby Hitchcock - voz
Jim Peterik - voz, teclados, guitarras y percusión
Ed Breckenfeld - batería
Klem Hayes - bajo
Mike Aquino - guitarras
Christian Mathew Cullen - synths
Colin Peterik - batería en "Lion Heart"
Kevin Campbell - bajo en "Lion Heart"

Nota: 10/10

Review realizada por Diana Olivar