Comenzamos la semana con un disco ideal para los amantes del hard rock, "Born in the 70's". El nuevo álbum de los asturianos Leather Boys es un paso adelante en su carrera que hoy Diana Olivar nos presenta.

En septiembre nos llegaba lo nuevo de Leather Boys, un nuevo azote de hard rock por parte de la banda asturiana que no me ha dejado precisamente indiferente. Como sabéis, no os spoilearé todo el disco, así que haré hincapié en varios que, a mi modo de ver, son un buen resumen de lo que os vais a encontrar.

“Rebirth”. ¿Podía tener un mejor comienzo el álbum? Lo dudo mucho. Es un buen corte, una representación de la banda y el disco en sí, con ritmos contundentes y licks de guitarra que merecen varias escuchas. “Born in the 70’s”, la canción homónima del álbum, suena a clásico puro y he de decir, que es mi favorita de todo el conjunto. Al llegar a “Don’t cheat on me”, por ejemplo, nos encontramos con una tonalidad si no más oscura, quizás si más salvaje, algo que también nos podemos encontrar en “St Mary’s dance”.

En la otra cara de la moneda, el single que nos adelantaba el trabajo. “Fly free (Blacksmith)” es un sentido homenaje personal por parte de los asturianos. Un tema lento pero contundente que no deja indiferente a nadie. “Scabs”, por ejemplo, es otro corte que nos ofrece ese remanso de relativa paz entre tanta caña. Y lo digo porque, además, justo después pasamos a “Sixes and Sevens” que si bien no está dotada de la sirvengûencería habitual de Leather Boys, la presencia del piano supone sin duda un plus. Cierra el disco “Reverb”, un tema que no por ser instrumental desmerece algo de lo que hayamos escuchado a priori del álbum.

Con respecto a trabajos anteriores, se nota un mayor cuidado en la pulcritud, con un sonido espectacular por lo que no queda otra que felicitar a Leather Boys. En cuanto a portada y trabajo artístico en lo que viene siendo el libreto, está bastante a la altura. Si he de elegir un elemento,ese sería el diseño del cd en si, cuya grafía está presente en la propia portada del álbum sin resultar una sobrecarga.

A grandes rasgos lo que tenemos es un álbum que recorre varios subgéneros de los que disfruto de manera personal, que si tiene un pero es que, para aquellos que no sean fervientes seguidores de la agrupación, pueda hacerse ligeramente largo con sus catorce temas.

01. Rebirth
02. Born in the 70´s
03. Underground