Os presentamos hoy uno de los discos clave de este 2021, el debut de Adventus. Bajo el título de "Morir y Renacer" Víctor García, Manuel Ramil, Luis Melero, Alberto Ardines y Fernando Mon dan vida a doce temas a medio camino entre el heavy metal y el power.

¿A qué esperáis para descubrirlo?


“Morir y Renacer” es sin duda uno de los discos, si no el más, esperados de los últimos tiempos. Ya sea por el morbo de ver juntos de nuevo a Víctor, Ramil, Ardines y Mon, por esa añoranza que muchos sentimos de WarCry o por la calidad de la que son garantes los cinco músicos de la formación, la realidad es que todo seguidor del heavy metal nacional mentiría si dijera que no sentía al menos algo de curiosidad por este debut de Adventus.

Tras la clásica intro del género bajo el título de “Nénemis”, “Dame una Razón” abre la veda y se muestra como una excelente carta de presentación de lo que nos vamos a encontrar en el álbum. Y no es otra cosa que temas largos, un sonido impecable, una característica mezcla de power y heavy metal y una lucha constante entre los teclados de Manuel Ramil y la voz de Víctor García, principales actores de los doce temas. Aunque en este aspecto, sin duda son los teclados de Manuel Ramil los protagonistas de ese álbum, como bien deja claro el duelo del músico gallego y la guitarra de Fernando Mon en “Solo uno Más”. El segundo single del disco es un tema rápido en el que guitarra y teclado son claros protagonistas, pero cuyo estribillo se irá directo a nuestra cabeza.
“Agua en el Desierto” es uno de mis cortes favoritos de “Morir y Renacer”, un tema con aires muy europeos, los teclados dotan al corte de un toque sinfónico y la base rítmica de Alberto Ardines y Luis Melero nos regala la velocidad precisa para que este tema sea “algo más” dentro de “Morir y Renacer”. El resto es la fórmula mágica, Fernando Mon haciendo de las suyas y Víctor García ejecutando con maestría, como nunca, como siempre.
Después de una correcta y positiva “Donde Diga el Corazón”, llega como cierre de la mitad inicial del álbum la primera balada del mismo. “Parte de tu Vida” es un clásico medio tiempo de libro. La voz de Víctor García y los teclados de Manuel Ramil nos mecen con mimo entre una temática “pastelosa” hasta que Luis, Fernando y Alberto para ejecutar un crescendo tan previsible como efectivo. Un tema que con sus coros se convertirá en un himno en los directos de la banda.

Recuperamos el pulso con “Más Fuerte que el Dolor”, single de “Morir y Renacer” y acierto lo mires por donde lo mires. El estribillo directo a tu mente, el solo de guitarra de Fernando Mon, Víctor jugando en sus tonos perfectos, Ramil apareciendo cuando es necesario, la fuerza de la batería de Alberto y la contundencia del bajo de Luis. Sin duda, este es el corte que mejor define a Adventus y su debut. “Luces y Sombras” vuelve a recuperar ese metal europeo y en algún momento podemos ver cómo encajaría de bien la lengua de Shakespeare en las estrofas del tema.
Por contra “No Pudo Ser Mejor” nos trae un aire más hard rockero, cercano al AOR americano, con mucho guitarreo y un poco de “pasteleo” en las letras.
Llegando ya al final del disco encontramos “A Corazón Abierto”, otro medio tiempo cargado de fuerza y sentimiento en el que Víctor García se desenvuelve como pez en el agua.
El cierre del disco corre a cargo de los dos temas más rápidos del disco, “Sin Miedo” hará las delicias de los fans del power metal. Velocidad, teclados por doquier y para mi otro de los temas clave del disco.
Casi como un “bonus-track” se inicia “Trozos de Hielo”, dejándonos de lleno en una tormenta de power metal.  Un broche de oro estupendo para este “Morir y Renacer” que sin duda hará las delicias de los fans del género.

“Que tiemble el cielo, no nos van a detener...”

Grabado en el Tercera Planta Estudio de Ares (A Coruña), producido, masterizado y compuesto por Manuel Ramil, este “Morir y Renacer” nos presenta todas las virtudes del músico gallego en compañía de músicos de innegable calidad musical. Mas si bien esa es la gran fuerza del disco, también es su principal defecto, pues uno no deja de imaginar cómo sería “Morir y Renacer” con los cinco músicos aportando en la composición. Ojalá en próximas entregas salgamos de dudas…

Sea como sea Adventus nos regala un disco notable, que mejora con cada escucha y sienta las bases de un éxito que se barrunta seguro y una carrera que esperemos sea longeva. Y por qué no decirlo, une a cinco músicos  muy queridos en la escena bajo el amparo del heavy metal, ¿se puede pedir más?
Sí, que el destino nos permita disfrutar de estas doce canciones en directo.

 

Adventus son:

Víctor García – voz
Luis Melero – bajo
Alberto Ardines – batería
Manuel Ramil – teclados
Fernando Mon - guitarras

 

Tracklist:

1 – Nemesis
2 - Dame una razón
3 - Sólo uno mas
4 - Donde diga el corazón
5 - Agua en el desierto
6 - En parte de tu vida
7 - Más fuerte que el dolor
8 - Luces y sombras
9 - No puede ser mejor
10 - A corazón abierto
11 - Sin miedo
12 - Trozos de hielo

 

Nota: 8/10

Review realizada por FelipeSM