Desde Donosti MindTrap nos presenta su nuevo EP, un trabajo compuesto por siete temas de hard rock y compilados bajo el nombre de "Nonetheless" que hoy nos descubre nuestra redactora Sonia Mateu.

¿A qué esperáis para disfrutarlo?

Con
siete años de trayectoria musical y desde el País Vasco, nos llega “Nonetheless”, el nuevo EP de la banda de hard rock MindTrap. La primera vez que pudimos dar escucha a su trabajo fue en 2015, con “Let the music talk”, posteriormente en 2017 nos volvieron a sorprender con “ReEvolution” y en la pasada segunda mitad del 2020, sacando a la luz “Nonetheless”. Un disco formado por siete temas grabados en United Studios, producidos y masterizados por Unai Iglesias, envueltos con una portada realizada por Santi Bosch, que nos recuerda un poco a un Picasso. El álbum tiene una base de rock, pero sin un estilo fijo definido, embarca desde blues, metal...hasta flamenco y toques de jazz.

Back to the city” da pie al álbum y se inicia con un impecable sonido de guitarra de la mano de Gorka, que te deja con una sensación de querer que arranque Marta Olea y comience la fiesta. Además, nos encontramos con toques de jazz a lo largo del tema, aunque manteniendo en todo momento una base roquera. En definitiva, un tema vivo y con aires muy sesenteros. A continuación, “Twist metal” se adentra más en el heavy rock y con un ritmo mucho más rápido que en el anterior tema. La tónica general es de un ambiente rompedor y unos riffs de guitarra bastante potentes.

Still raining” se inicia con un sonido de guitarra y un ritmo bastante cañero, pero inmediatamente surge un contraste en el momento en que Marta Olea comienza a cantar, ya que se reduce y es más melódico. El siguiente y último tema en Inglés es mi favorito, “See You in heaven”, una balada que a mi parecer, se lleva la palma de todos los temas. Trátese de un hit con un estribillo pegadizo y una buena base rítmica que ha sabido en todo momento acoplarse a la voz, me encanta, además es muy comercial. Con “Tu condena” cambiamos del inglés al Español, mediante un tema más folclórico, donde vemos a una Marta empoderada y una base rítmica progresiva. “Diva” es un tema lento de blues combinado con una guitarra bastante heavy. Para despedir el álbum, nos encontramos con un rock urbano, “Zazpi pekatu”, un tema en Vasco, muy animado, con una guitarra y bajo del todo desenfadados.

MindTrap ha vuelto a demostrar, una vez más, su gran potencial y capacidad de combinar todo tipo de estilos e idiomas, logrando un sonido final bastante conseguido. No cabe duda de que van a llegar muy lejos. Escuchadles, merecen la pena.

1 - Back to the city
2 - Twist metal
3 - Still raining