Los madrileños 7 Almas regresan a la actualidad con su nuevo trabajo titulado "Undone", un ep cantado en inglés que promete hard rock de calidad.

¿A qué esperáis para descubrirlo?

 

7 Almas fue uno de esos grupos que llegaron para tocarte la fibra musical, desmontarte aquello de que el rock está muerto y quedarse. De aquello ya hace ocho años, y aunque las cosas han cambiado mucho (pero mucho), los madrileños vuelven a la escena para presentarnos su tercer trabajo: un EP compuesto por siete temas titulado “Undone”.

Grabado, producido y mezclado por Óscar López, guitarrista de la banda, en GSTUDIO y masterizado en Sonimak Studio, lo que más llama la atención es el cambio en el idioma. ¿Será positivo?

El disco se mueve entre sonidos de hard rock y AOR con muchísima influencia de la música de los 80, y creo que los ejemplos más claros son la parte final del EP “When My Worlds Collide”, “Waiting For a Change” y “The Heritage”. En estas dos últimas, los coros pecan de la misma inocencia que tenían los coros de esa época. Temas que invitan a viajar, a trasladarnos a una juventud añorada, e incluso algunos ni habíamos nacido. Los otros tres temas “One Day”, “Undone” y “We Want To Fly Off” tiran más hacia el hard rock melódico. Sí, ya sé que el AOR no deja de ser un hard rock melódico, pero las diferencias sonoras son claras, por lo que quiero invitaros a que busquéis esas diferencias entre la primera parte del EP y la segunda. Todas canciones con una factura elegante, como ya nos tenían acostumbrados, pero con un paso más de madurez en todos los aspectos. Para terminar nos encontramos ante una versión de “Esperándote”, tema perteneciente a su primer trabajo “Nueva Tierra” y que en esta ocasión viene con el título de “Waiting For You”.

“Undone” se presenta con evolución más que clara, con unos sonidos mucho más maduros y una producción acorde a una proyección más internacional que lo que nos tenían acostumbrados. El cambio de idioma a mí no me convence, pero esto es un tema mío de prejuicios. Había ganas del regreso de 7 Almas porque es un grupo que ha luchado contra viento y marea para seguir adelante y aquí lo tenemos. Sólo queda seguir disfrutando de ellos.

Dales una oportunidad, y si no te convencen, dales otra.

 

Tracklist:

1 – One Day
2 – Undone
3 – We Want To Fly Off
4 – When My Worlds Collide
5 – Waiting For a Change
6 – The Heritage
7 – Waiting For You

 

7 Almas son:

Israel Hernasáiz: Voz y Coros
Óscar López: Guitarras y Coros
Óscar Salas “Cherokee”: Bajo
Carlos Mora: Teclados
Alejandro Porras: Batería.

 

Nota: 7/10

Review realizada por nonamed