Para cerrar el día, nuestro redactor Sacht nos trae el análisis de Simios Nacidos del Dolor, el nuevo trabajo de estudio de Monkey Planet. ¿Todavía no lo has escuchado?

¡Pues no dudes más y échale un vistazo a esta review!

Desde Jerez de la frontera, pero afincados en Madrid desde hace un tiempo, nos llega lo nuevo de Monkey Planet, con una clara apuesta por el rock alternativo, sin añadir ninguna rareza. Un disco que ya a primera vista causa buena impresión, ya que según mi forma de verlo, 10 temas son los justos, sin excedentes y sin quedarse corto.

“Mantra” sirve de apertura del disco, como si de convocar a un espíritu se tratara, metiéndote de lleno en el disco, lo cual continua con “La plaga” toda una declaración de intenciones. Una canción original que no cae en los tópicos del estilo, que va desde ritmos frenéticos cargados de agresividad hasta momentos de tranquilidad absoluta donde la voz es lo único que se escucha. Una risa psicodélica inicia “Locura vino por mi”, un tema que coquetea con el hard rock de los ochenta donde los riffs son constantes y están bien definidos. Si bien el título parece indicar una cosa, “Melancoholicos” es totalmente lo contrario, un tema lleno de potencia, donde la voz se encuentra solapada por una gran instrumental de este power trío gaditano.

En el ecuador del disco se encuentra, “Loqus Amoenus” un tema que marca un antes y después ya que si tengo que decir un tema para conocer a esta banda, sin duda escogería esta. “El mesías” es un tema con una estructura ya muy vista en este estilo, de tal manera que parece que escuchas la misma canción en multitud de grupos. Endureciéndose en su sonido llega “Canción para matar”, un tema que no me termina de entrar, por una voz sin matiz alguno, y una instrumental cansina. Acompañado de efectos llega “Desenfreno acompasado” repitiendo la misma estructura de todo el disco, riffs constantes, que en las estrofas dejan de sonar para dar paso a la voz y retoman la marcha en el estribillo.

Para ir cerrando el disco tenemos “Absurda prisión” y de nuevo sin saber porque “Mantra” sin cambios aparentes. Un final agridulce de un disco que si bien los primeros temas te enganchan, no tarda en cansarte. La idea es buena, pero el cómputo final no llega al notable.

1-Mantra
2-La Plaga
3-Locura vino por mi