Estamos a jueves y eso quiere decir que el fin de semana se acerca. Para haceros más amena esta espera nosotros seguimos publicando artículos y hoy es el turno del análisis de un EP titulado "Origen", el debut de los toledanos White Falcon.

¿Quieres saber que nos comenta Jakob? Entonces no lo dudes y dale a "Leer más...".

 

 

Cuando se te presenta la oportunidad de escuchar una banda nueva, creo que el estado de curiosidad crece desmesuradamente en esos instantes. No en vano, eso es lo que sucedió con los toledanos White Falcon. Para los que no los conozcan, se trata de una banda de puro heavy metal clásico, donde por momentos pueden recordar a bandas como Ángeles del Infierno o coetáneos de la época.

En cuanto a lo que encontraremos en “Origen”, podemos decir que se trata de un EP formado por 5 cortes y una intro, la cual nos meterá de lleno en el mismo. Además, cabe destacar que el plástico ha sido grabado en los estudios 51 por Iván Ibañez (Hatecode) y que la portada, así como el artwork ha sido realizado por la propia banda.

Como dije anteriormente, el EP da comienzo con la introducción homónima “Origen”, la cual nos conduce al primer corte con letra “Sentiré”. Nada más comenzar, unos palm mutes con cabalgueos nos introducen en el mismo con garra y decisión, siendo ésta una de las bazas que jugarán a su favor. A pesar de la corta edad de los componentes, han sabido ejecutar un corte sencillo, directo y que funcionará a las mil maravillas en directo gracias a su mágico estribillo.

Cambiando de tercio, se presenta ante nosotros “Arderás”. Un corte más heavy aún si cabe que el anterior, donde por momentos la banda puede recordar a los antiguos Saratoga. En líneas generales, me parece un corte con menos feeling que el anterior, pues la única parte que más llega al respetable es su estribillo, quedándose la voz de Alexander baja de tono en algunos compases.

Con mejor cara que la anterior, aparece “De que me sirve escarmentar”. En esta canción, podremos encontrar un poco de todo, desde partes más rápidas a otras lentas, medios tiempos, etc... En definitiva, es un corte donde si ha de brillar algo, las guitarras se llevan la palma, sobre todo en su parte intermedia con el puente.

Y es que a medida que avanzan los cortes, la idea que le viene a uno a la mente, es la calidad de la que goza el metal nacional. Cada vez hay más y más bandas, tanto buenas, como malas, pero sin duda, lo mejor de todo esto es que el metal sigue y seguirá vivo durante muchos años.

Después de este inciso, para terminar el EP, White Falcon ha decidido regalarnos dos temazos como son “No quiero verte llorar” y “Bajo mi piel”. En cuanto al primero, podríamos decir que tiene un gancho tremendamente adictivo en su estribillo, haciendo que más de uno y de dos no paren de corearlo en los directos.

Mientras que por otro lado, el cierre del disco con “Bajo mi piel” me parece una apuesta totalmente correcta. Este es un tema directo, descarado y con una intensidad que no cesa en todo el corte. En mi humilde opinión, creo que éste es el corte más elaborado que encontraremos en “Origen”, donde la guitarra de Rubén se marcará un solo increíble y donde se aprecia el potencial que puede ofrecer esta jovencísima banda.

En definitiva, nos encontramos ante un comienzo prometedor, cañero y con el sabor de que las cosas están bien hechas. Desde aquí animo a la banda a que siga como hasta ahora, pues si no cesan y siguen en pie, la calidad que les atesora podrá verse recompensada a lo largo del tiempo.

White Falcon son:

Alexander - Voz

Rubén – Guitarra

Txetxu – Guitarra

Elías - Bajo

David – Batería

Tracklist:

01.- Origen

02.- Sentiré

03.- Arderás

04.- ¿De qué me sirve escarmentar?

05.- No quiero verte llorar

06.- Bajo mi piel

Nota: 7/10

Review realizada por Jakob