Desde Benidorm nos llega "New World Disorder", un ep cargado de metalcore que sirve como carta de presentación para World to Come.

¿Quieres conocer su obra? ¡No te pierdas esta review!

Los de Benidorm lanzan su EP debut bajo el título “New World Disorder”. En abril de 2014 ya nos dejaron un pequeño adelanto de dicho trabajo con el single “Feeding The Massacre”, tema que ya prometía. Sin más dilación vamos a analizar los seis temas que lo componen.

Una intro con un comienzo acústico se encarga de abrir, aunque va subiendo progresivamente de tono y en poco tiempo aparece la dureza característica con la que nos encontraremos a lo largo del EP. Directa a la sien llega “Defier”, con una gran contundencia en los ritmos y la voz. Lo resumiría en fuerza, punteos rítmicos de guitarra y un break a mitad de canción. Cuenta con un videoclip. Sin duda un buen tema que gustará a los amantes del género.

Es el turno de “W.A.R (World Atoned Regime) “, un tema en el que participa Chema Alcaráz del grupo A Promise To The Fallen. Con un ritmo que juega con la ascendencia y descendencia que puede llegar a ser bastante pegadizo. Crudo aunque algo corto que te deja con ganas de más. “04:18” es quizás el tema con más cambios y más melodías de todo el EP. Con mucha fuerza y punteos de guitarra muy buenos, cortes acústicos y voces limpias, e, incluso, coros que invitan a cantar. Tema bastante recomendado.

A continuación llega su tema más conocido, como ya dije fue su single. “Feeding The Massacre”, en el que lo que más destacaría son los punteos de guitarra a lo largo de la canción y el break a poco más de la mitad de la canción, aparte de eso tiene también fuerza. El tema que da nombre al completo, “New World Disorder”, que comienza con un corte de una conversación pero que enseguida suena la crudeza. Rápido y violento en sus ritmos y en la voz. Un gran tema, aunque en mi opinión demasiado alargado innecesariamente.

Un buen EP que nos recordará bastante a Parkway Drive. Clara influencia en sus sonidos. Posiblemente con este debut consigan entrar entre los grandes grupos del género y les permitirá rodar por todo el país. Me arriesgo a decir que será una de las grandes sorpresas del año. Poco más se puede decir aparte de la dureza, rapidez y buena estructuración de sus temas, que junto a sus punteos de guitarra y la desgarradora lo hacen un buen trabajo por parte de estos chicos.

World To Come son:

Sebas Sánchez: voz
Rubén De Diego: guitarra solista