![]()
El pasado veintisiete de diciembre asistimos a la presentación de los asturianos November en la Sala Gong de Oviedo y es que la mejor forma de que no indigeste un fin de año es hacerlo a ritmo de hard rock.
¿Queréis saber cómo fue la noche? ¡No os perdáis la crónica de NachoGS repleta de fotazas!
November, la banda liderada por Dani G, presentaba en Oviedo su primer trabajo "Long Way Home", una ocasión que no quisimos perdernos. Los de Dani G jugaban en casa por lo que como era de esperar a pesar de la extraña fecha estuvieron muy bien arropados por familiares, amigos músicos y fans.
![]()
Arrancaron el concierto con "Tear down the kings", ya desde los primeros compases pudimos ver a un Dani con americana y gafas de sol, muy cómodo en la siempre difícil tarea de "frontman" de la que salió más que airoso.
El show de November logró conectar rápidamente con el público, a pesar de que todo está calculado al milímetro, la sensación que llega al espectador es la de ver a un grupo de amigos disfrutando de lo que hacen.
![]()
Dani ha reclutado sabiamente para este proyecto a sus compañeros de aventuras, ya que November puede presumir de contar en sus filas con un puñado de músicos de lo mejor del panorama astur en sus respectivos puestos.
La dupla Diego Riesgo y Alex Telles a las guitarras se mostró compenetrada y funcionó a la perfección, teniendo espacio ambos músicos para el lucimiento personal, mientras que la elegancia de Fer Espina al bajo y la pegada del titán Kay Fernández a la batería, son un seguro de vida para cualquier grupo de hard rock.
![]()
Con el ambiente cada vez más caldeado sonaron temas como "Never lost your hopes" o la vacilona "Vegas Queen" con Dani repartiendo billetes desde el centro de la sala, protagonizando uno de los momentos más álgidos del concierto.
![]()
Otra de las sorpresas de la noche fue la versión de "Hammered" de Mötley Crüe, aunque hacer una versión de un tema poco conocido me resultó bastante extraño, a pesar de tener un único disco no hay mayor problema para confeccionar un setlis extenso, ya que "The long way home" está repleto de buenos temas que además no se vieron para nada desvirtuados en directo.
![]()
Hay mucha calidad sobre las tablas, como quedó patente cuando el guitarra Diego Riesgo toma el protagonismo para dedicar un extracto de la banda sonora de "Cinema Paradiso" y la balada "Never said farewell" a su colega y mentor musical Mario Herrero, siendo el momento más emotivo de la noche.
Retomaron el vuelo con la inédita "The last round" que dejó muy buen sabor de boca y está a la altura de sus primas hermanas, seguidamente "Shot from your heart" y para despedirse por primera vez "The long way home".
![]()
Poco tardaron en regresar para que Dani G sentado al teclado nos regalara una grandiosa interpretación de "Skyfall" que derivó en uno de los fragmentos más frenéticos de "November Rain" de los Guns N´ Roses, otro momentazo. "When the door is closed" subió los decibelios en la sala, justo antes de la segunda versión de la noche "Anytime, anywhere" de Gotthard que, aunque esta no nos pilló de sorpresa resultó un perfecto fin de fiesta. Ya tenemos ganas de repetir, ojalá sea la segunda de muchas.
Crónica y Fotos: NachoGS
