Indocentes en Mieres

El pasado viernes 13 de febrero la banda asturiana Indocentes descargó su rock n' roll en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Mieres del Camín, una cita que FelipeSM no quiso perderse y cuya crónica y fotos os dejamos a continuación.

¡Click en leer más para saber cómo fue la velada!


¿Hay algo mejor que un Ayuntamiento apostando por la música en directo? Sí, que lo haga por el rock.
Por ello la cita con Indocentes en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Mieres estaba marcada en rojo en el calendario. Una buena sala, un buen horario, un precio irresistible de entrada (0€) y la promesa de descubrir en directo a una banda que va ganando enteros en el panorama rockero asturiano. No había mejor plan para un viernes lluvioso de febrero.

Indocentes en Mieres

Pasadas las ocho de la tarde salía a escena el cuarteto liderado por el polifacético Drest G. Arias, a quien muchos recordaréis en su función de batería, pero que ahora se encarga de voces, guitarra y show en Indocentes. La banda la complementan tres músicas de altura, posiblemente de lo mejor que he visto recientemente en sus respectivos instrumentos. El propio Drest las presentaba como la mejor banda del mundo y no andaba muy desencaminado, María al teclado, Eli al bajo e Iris en la batería son un espectáculo musical.

Indocentes en Mieres

La banda centró su set list en la presentación de su último disco "Redención", con temas como "Amanecer", "Procastinador Profesional", "Fuego" o la declaración de intenciones de "No Puedo Parar", junto a algunos cortes de su debut como "Que el fin del Mundo nos Pille Bailando", la irreverente "Hoy Salíamos de Tranquis" o la sorprendente versión de "Rata de Dos Patas" dedicada a la efeméride del 14 de febrero. Un set list muy bien pensado que nos dejó ver una banda muy seria, ideal para seguidores de grupos como M-Clan, Platero y Tú o Los Zigarros.
Todo ello acompañado de un buen sonido a cargo de Marco Castañón, técnico residente del Auditorio y capaz de encontrar el equilibrio entre las paredes del auditorio y la batería de Iris.

Indocentes en Mieres

Aunque los temas realmente son irrelevantes, pues lo realmente destacable de Indocentes es la ejecución del repertorio. La banda es pura energía, capitaneada por un Drest imparable, que no dejó de animar al público en todo momento e incluso bajó varias veces al patio de butacas para revolucionar al respetable, y con María y Eli cubriendo a la perfección en los coros al vocalista, mientras Iris marca el ritmo con insultante facilidad.
Quisiera remarcar el aspecto vocal, pues en un momento dado del concierto, el grupo ofreció un medley con canciones de la talla de "Paradise City", "Hey Jude" y "Born this Way", en el que solo faltó Iris cantando para demostrar que cualquier músico del grupo podría ser el vocalista del mismo. Otro día hablaremos del chorro de voz de María Daz interpretando a Lady Gaga, toda una sorpresa mientras se ocultaba tras su teclado.

Indocentes en Mieres

En resumidas cuentas, un concierto divertido, con mucho talento sobre el escenario y un puñado de buenas canciones en clave de rock n’ roll que vaticinan mucho y bueno para la banda. ¿Mi recomendación? No te pierdas a Indocentes en sus próximos conciertos, no te arrepentirás.

Crónica y fotos: FelipeSM