El pasado viernes día 30 la sala Copérnico de Madrid acogió el directo de Atlantair, Lecarde y Sechem, una noche que nuestro redactor Ivrael no quiso perderse.

Esta es la crónica de la noche.

 

 

Una cita perfecta para relajarse en esta recta final de exámenes en la que muchos estamos inmersos. Un viernes a una hora más que aceptable a un precio asequible y muy interesante para ver a tres grupos que poco a poco van haciéndose un hueco en el panorama underground madrileño, y sobre todo para poder ver más de cerca a uno de los proyectos más prometedores de este, Atlantair.

19.30, con británica puntualidad nos presentamos en la madrileña sala Copérnico donde Lecarde comenzaba a rezar los primeros acordes de su show.

Buena intención de los jóvenes Lecarde, que no faltos de técnica pero si de tablas y experiencia sobre las tablas, caldearon la sala con su metal melódico con toques de metalcore y heavy metal.

Descargaron temas que presumimos conformarán su primer redondo, como "Light and Darkness", "In This Void" o "Erase everything", que fue uno de los temas donde los chicos aprovecharon para enfundarse en la claqueta de los samplers de teclado que utilizarían un par de veces más como colchón melódico realzando así sus temas, quizá faltos de fuerza en ocasiones.

Como colofón final, pudimos disfrutar de una divertida anécdota, puesto que contaron con el batería de Sechem mientras el batería del elenco desenfundaba lo que parecía un trombón de varas, y el mismo frontman un Ukelele para el tema "The end of the World is Tomorrow", divertido final de show de los chicos de Lecarde, a los cuales seguiremos de cerca.

Con rapidez se despejó el escenario para dar paso al metal egipcio de Sechem, atrevida y diferente apuesta alejándose levemente del típico sonido de una banda de Gothic o de Symphonic Metal.

Tras unos minutos, lo poco que duró el cambio de bandas, sonaron los primeros suspiros de corte oriental que darían paso a la intro y primer tema de la noche de los de Madrid, "Actium Annihilation", donde todo hay que decirlo, la presencia del guitarrista principal de la banda, pertrechado como una momia, fue el elemento protagonista.

Grandísimo show de Sechem, los cuales nos fueron relatando a lo largo de la noche, las historias que sustentan sus temas. Bastante más entretenido a nivel visual que los chicos de Lecarde, más nada tienen que envidiarse a nivel técnico ambas bandas, a destacar el desparpajo de Carlos, bajista de la banda, que no paró de moverse durante los seis temas que descargaron. "Nebeth I´h" fue uno de los temas destacados del show, donde Marta, encargada de los vientos de la banda, fue principal protagonista gracias a su desparpajo con su familia de flautas.

Terminaron con "Msir" un show que probablemente se viera reducido debido al quizá algo más largo, show de los chicos de Lecarde.

Llegó la hora de Atlantair, plato principal de la noche. Los cuales tardaron un poquitín más en salir, pero todo por el digno espectáculo que desplegarían, impresionante los medios de la joven banda que gozarían de un sonido envidiable por muchas bandas grandes durante todo el show.

Ataviados con rúnicas y oscuras vestimentas, el trío de Atlantair, saltaron al escenario auspiciados bajo su introducción, preparados para  desplegar este nuevo show de su gira "Searching For" en la cual se embarcan en la búsqueda de los dos últimos elementos que conformaran la banda, bajista y cantante.

Y esperemos que lleguen pronto para comprobar cómo pueden sonar estos chicos en quinteto, pues ya en trío el sonido y despliegue es espectacular, tanto en luces como en intensidad y tablas, parece mentira que apenas lleven una decena de shows, pues sus tablas denotan bastantes más conciertos a sus espaldas.

¿Algo malo a destacar? la "no presencia" de una voz que nos ayude a discernir los temas fragmento a fragmento, pues, a pesar de desplegar temas como "Luz Guía" single de la banda, "Ira" o el último tema que desplegaron "Alma Nova", que rezan calidad y virtuosismo, no son tan agraciados a nivel general sin una voz que lidere la formación, aún así, la banda nos ofreció sendos soliloquios musicales de cada uno de los integrantes de la banda.

Destacamos sin duda la genial sección de Trayad, guitarrista de la banda y que según nos ha podido desvelar, lleva por nombre "Desde el Cielo" y las sendas narraciones que nos ofrecieron a lo largo del show, las cuales intentan inmersarnos en ese mundo audiovisual que nos pretende esbozar la banda.

Fantástica noche para todo apasionado del Metal en general, pudiendo disfrutar de tres bandas noveles que sin duda alguna gozaran de grandes oportunidades en este duro mundo en el que nos vemos todos envueltos.

 

Tracklist Lecarde:

01 - Light and Darkness
02 - Cold and Empty
03 - Losing It
04 - Empty Void
05 - Turn to Dust
06 - World turns Grey
07 – Pictures
08 - Erase Everything
09 – Burn
10- End of the Line
11 - In this Line of Fire
12 - Te End of the World is tomorrow

 

Tracklist Sechem:

01 - Actium Annihilation
02 - Son of the Sun
03 – Sandstorm
04 - Nebet I´h
05 - Queen of Nubia
06 - St Thais
07 - Misr

 

Tracklist Atlantair:

01 - El Viaje
02 - Luz Guía
-Solo de guitarra: "Desde el Cielo"-
03 - Hasta la Eternidad
-Narración: "Un nuevo Principio"-
-Solo de teclado: "Ecos de la Creación"-
04 - Alfa y Omega
-Solo de batería: "Camino de la Determinación"-
05 - No Corrompas tu Alma
-Narración "El mayor miedo del Ser Humano"-
06 – Ira
-Narración: "Algo de lo que estar Orgullosos"-
07 - Alma Nova
08 - Outro

 

Crónica y fotos: Ivrael