Alquimia arrancó su gira el sábado en la sala Acapulco de Gijón, estrenando su último trabajo "Espiritual" en directo. Una cita que nosotros no quisimos perdernos, por eso hasta allí enviamos a NachoGS, quien hoy nos relata la noche.

¡No te pierdas esta crónica!

 

 

El pasado veintisiete de febrero tuvo lugar en Gijón el comienzo de la gira “Espiritual” de Alquimia, una cita ineludible para todos los seguidores asturianos de la banda. Una hora después de la apertura de puertas, cuando pasaban pocos minutos de las diez de la noche, Alberto Rionda y los suyos, por fin hacían acto de presencia sobre el escenario de la Sala Acapulco, ante una audiencia no demasiado numerosa, pero fiel, ya que la noche era de las que no invitan a salir de casa, climatológicamente hablando, y la coincidencia de fechas con otros conciertos en la región tampoco ayudaba a crear ambiente.

Alquimia comenzaban la nueva gira jugando en casa, como ya hicieran con la presentación de su primer disco hace un par de años también en Gijón. Arrancaron con dos temas del último trabajo, “Espiritual”, el que le da título, ideal para comenzar una noche “power metal” como la que nos esperaba y la épica “Caballero Blanco”, con “el pulpo” Chez deleitándonos a los teclados y colaborando en los coros, dejando claro que hoy en día es una pieza fundamental en el sonido en directo de la banda.

 Alberto por su parte se mostró impecable, sacando lustre a su guitarra, mimándola, afinándola prácticamente a cada tema y marcándose los solos marca de la casa de forma impoluta. También estuvo participativo con el público intentando caldear el ambiente, como hicieron con el estribillo de “Sol Negro”, en el que pusieron a cantar a un público que poco a poco se iba animando.

No podían faltar en el repertorio algún tema de Avalanch y “Xana” logró una gran acogida por parte del público. Israel también intentó motivar al público en todo momento, sonriente y dinámico sobre el escenario, pero simplemente cubriendo el expediente en el apartado vocal, Leo en la batería se mostraba concentrado en lo suyo, mientras que Rubén no podía disimular que disfruta con cada nota que le sale del bajo.

Un par de taburetes rojos sobre el escenario delataron las intenciones de Israel y Alberto, que no eran otras que regalarnos un par de temas en formato acústico “ El príncipe feliz” sacada de la versión del cuento “El Príncipe Feliz” de Oscar Wilde y “Cambaral” , que se vio un poco deslucida por un par de parones para pedir el apoyo del público con las palmas y que cortó un poco el rollo.

Después de esta pequeña tregua acústica, ya sólo quedaba rematar la faena y lo hicieron por todo lo alto gracias a los bises, con una espectacular “Torquemada” y con el himno “Almas unidas”, con el que se cierra el nuevo disco y con el que también finalizaron el concierto, haciendo cantar a toda la sala una vez más y demostrando durante dos horas, que por suerte, no todos los poetas no han muerto.

 

Set-list

Espiritual
Caballero Blanco
Dama Oscura
Divina Providencia
Sol Negro
Vulnerable
Claro de Luna
La Flor de Hielo
Xana
Aliento
Delirios de Grandeza
Santa Bárbara
El Ocaso de los Dioses
El Príncipe Feliz + Cambaral
Sacrificio
Torquemada
Almas Unidas


Crónica y fotos: NachoGS