El pasado jueves doce de septiembre de la mano de Ace Tours llegaba a  Gijón, la gira “Dos Amigos Tour” con Mike Tramp, el que fuera vocalista de White Lion y Freak Of Nature, en compañía del guitarrista británico Marcus Nand, repasan los temas más emblemáticos de la carrera del vocalista danés, en formato acústico.

¿Queréis saber como transcurrió la velada?

 

Hasta diez fechas conforman la gira acústica “Dos Amigos Tour” que ha traído a Mike Tramp a nuestro país  en este mes de septiembre. El pasado jueves llegaba la gira a Gijón, a las 21:00h en el ambiente íntimo y relajado de la Sala Memphis, Mike Tramp comenzaba con “Lonely Nights un repaso a algunos de los temas claves de su carrera, centrándose sobre todo en la etapa más exitosa de White Lion.

Como complemento a la voz y a la guitarra acústica de Tramp, una muy básica percusión grabada y la guitarra eléctrica del músico británico Marcus Nand, viejo compañero de fatigas de Mike en Freak Of Nature, la banda que Tramp formó en los noventa y con la que llegó a tocar en Asturias como telonero de Dio en el  noventa y tres. De esta época rescataron el tema “What I Am” y en homenaje a Dio la sentida “Hymn For Ronnie”, con Mike recordando la anécdota de telonear a Rainbow en los setenta con su primera banda Mabel.

Mucho ha llovido desde que Mike tocara la gloria con White Lion y mucho ha cambiado la industria discográfica en estas tres décadas, lo que no ha cambiado es el gancho que siguen teniendo temas como “Hungry”, “Little Fighter” o “Broken Heart”, y que pudimos disfrutar en Gijón en este formato acústico en el que Mike se siente tan cómodo, sin necesidad de forzar sus cuerdas vocales. De su  último trabajo “Stray From The Flock” el décimo primero de su carrera en solitario, sonaron también algunos temas como “Homesick” o “Dead End Ride” que no desentonaron para nada. Varias fueron las anécdotas que Mike relató durante la velada para introducir algunos de los temas, creando así una atmósfera de complicidad entre los músicos y el público, que hacen de este tipo de acústicos conciertos muy especiales.

Lástima que la Sala Memphis-Dolce Vita no se llenara, porque estas ocasiones no suelen repetirse por simple que pueda parecer la receta: dos amigos, un par de maletas y un par de guitarras. El resto lo hace el talento y la magia de la música.

 

Setlist:

Lonely Nights
Trust In Your Self
Hungry
Homesick
Dead End Ride
Wait
Lady Of The Valley
Hymn For Ronnie
No Closure
What I Am
Little Fighter
Give It All You Got
Cobblestone Street
Broken Heart
When the Childern Cry
Radar Love
Farewell To You

 

Crónica y fotos: NachoGS