El pasado viernes veintinueve de octubre tuvo lugar en Avilés la presentación de "Times Of Revelation", el segundo disco de la banda asturiana Mad Rovers. Un concierto muy especial que por supuesto no quisimos perdernos.

¿A qué esperáis para leer esta crónica?

Dentro del Ciclo La Factoría Sound, el auditorio de La Casa de La Cultura de Avilés albergó la puesta de largo del segundo trabajo de la banda asturiana Mad Rovers. Un ecléctico y excelente trabajo que comenzaron a desgranar con "Secret´s Garden", tema para el que contaron con la colaboración de Chema Menéndez al saxo. Para continuar caldeando el auditorio avilesino la elegida fue "Out Of My Way" de su debut discográfico, del que parece mentira ya han pasado cuatro años.

Para una fecha tan señalada la banda tenía preparado un concierto con varios artistas invitados, amigos que han aportado su granito de arena a la creación del recién salido del horno "Times Of Revelation" y que no quisieron faltar a la cita. Sonaron de forma excelente temas del nuevo material como la rompedora "Full-Time Slave", "Free Me" con la participación de Marija Krstevska  o "Revelation" a la que se sumó Marcos Nogueiro a los coros.

La calidad que atesora la banda formada por Miguel Vallina a la voz, Javier de Coupaud al bajo, Carlos Suárez a la guitarra y José Mora a la batería, es indudable y quedó de sobra demostrada sobre las tablas del auditorio de La Casa de La Cultura, aunque siempre hay aspectos mejorables como la puesta en escena o que Miguel  no se metiera de lleno en el papel de "frontman", como la noche requería, ya que jugando en casa hubiera sido fácil interactuar de forma más fluida con un público compuesto por fans y amigos que se acercaron hasta Avilés a disfrutar de la presentación.

De todas formas el concierto siguió por buenos derroteros roqueros con el público gozando de la música en directo que es de lo que se trataba,  hasta que llegó el momento de encarar una electrizante recta final para la que rescataron  de forma acertada "Evil Ways" y "Wild Road", dos temas de su primer álbum que fueron muy bien acogidos, justo antes de poner el cierre por todo lo alto con "Fallin´ Down", para la que contaron con la presencia de Pablo García que se marcó un estratosférico solo de guitarra.

En definitiva, una gran velada musical para presentar un gran disco, en estos tiempos convulsos que nos ha tocado vivir. ¡No te quedes en casa!

Crónica y fotos: NachoGS