Volvemos a la carga tras el descanso recordando el paso de Sôber por Burgos junto a Bon Vivant y Contrabanda. Una estupenda noche que hoy nos relata Lucía Barcenilla.

¡No os perdáis la crónica de la cita!

El pasado sábado 19 de marzo, regresábamos a la Sala Andén 56 de Burgos, para ser partícipes de una de las primeras fechas del “Elegía Tour” en la que se encuentran Sôber, acompañados en todas sus fechas por dos grupos más: Bon Vivant y Contrabanda.

Y menos mal que no hacía tanto frío ese día en Burgos, pues a pesar de estar programada la apertura de puertas a las 19:20h, por alguna razón se abrieron en torno a las 19:50h y 20 min después, salió al escenario la primera banda encargada de abrir la noche, Contrabanda;         Un grupo que personalmente no me entusiasmó tanto, será mi oído pero creo que la afinación no era la correcta y que pueden dar mucho más como grupo, probablemente fuera un hecho ocasional pero yo lo esperaba mejor (ya se verá en futuros conciertos). Digo que quizás fue en esta ocasión porque quitando esos detalles, son una banda que toca varios estilos e iba endureciendo su sonido a menudo que corría el tiempo. Ofrecieron un show corto pero el suficiente para que los presentes descubrieran su sonido y variedad.

Set list Contrabanda

1 - La Señal
2 - Mala Suerte
3 - Berlín
4 - Hola Mundo
5 - El círculo se cierra
6 - Todo Acabó
7 - Miedo
8 - Hemisferio Sur

Luego llegó Bon Vivant, grupo del que tenía curiosidad y andaba un poco detrás durante hace ya un tiempo, pues no paraba de ver su nombre en diversos sitios, parecía que se lo estaban montando bien promocionando y presentando su último trabajo “Supernova”, acerca del cual nos traían una muestra a Burgos. Rompieron con “El Fuego es Nuestro” para caldear la sala que ya iba llenando espacio. Después, siguieron con la canción que da nombre al disco “Supernova”, con esos dos temas a mí ya me habían ganado como público; además en su repertorio Charly, voz de la banda, no paraba quieto y cuando no se movía por el escenario era porque estaba ocupado añadiendo una guitarra más al show (sacó una eléctrica y otra acústica) o incluso un violín. Una de las canciones que más me gustó fue “Aves de paso”, realzaba muy bien el sonido bien cuidado y con enganche que a mi parecer tiene la agrupación.

Set List Bon Vivant

1 - El Fuego es nuestro
2 - Supernova
3 - Gritarle al mar
4 - Lobos
5 - La guerra a oscuras
6 - Hacia rutas salvajes
7 - Aves de Paso
8 - Felicidad
9 - Cuentos y retratos

De pronto empezaba a sonar un tema de AC/DC conocido perfectamente por todos: “Black in Black” y sin más demoras Sôber saltaban al escenario llenándolo de pura adrenalina con “Mi Heroína”, “Elegía” y “Vulcano”, del tirón, un comienzo espléndido. La noche nos enseñaba diversos temas de su nuevo disco “Elegía” razón por la cual pisaban la ciudad esta vez; pero también hacía un guiño a sus anteriores trabajos con “Sombras” “La Araña” “Tic Tac” o una que dio lugar a un momento precioso y esperado a partes iguales “Estrella Polar” en la que Carlos Escobedo se paseaba por la sala cantando y abrazando al público.

Entre tema y tema y en numerosas ocasiones, la banda no paraba de agradecer la asistencia y gran cariño mostrado por el público cada vez que tocan en la ciudad y bromearon acerca de la columna que ocupa el centro del escenario. A todas estas palabras la gente coreaba alegre Sooober, Sooober, Soober, como muestra de afecto. Sin duda fue un concierto que despertaba muchas emociones y se demostraba lo innegable que es su posición en el panorama nacional.

Lo de Sôber es otra manera de aprovechar el tiempo y contentar a la gente. ¿Por qué lo digo?, por si alguno de los presentes pensaba que no iba a dar tiempo a escuchar su canción favorita, era complicado atentos, pues antes de finalizar el concierto con dos excelentes temas como son “Diez Años” y “La noche más larga”, el grupo decidió meter una especie de mix con canciones de “Morfología” como por ejemplo “Abstinencia”, “Caída Libre” y “Loco”, un poco de cada canción, muy buena estrategia en la que, mientras Manu Reyes tenía un set de batería más pequeño que trataba con el mismo sonido que la gran batería, sus compañeros estaban sentados en sillas para dar un toque más cercano a ese medley.

Set List Sôber

1 - Mi Heroína
2 - Elegía
3 - Vulcano
4 - Blacanieve
5 - Máscara de Hierro
6 - Blanco y Negro
7 - La Araña
8 - Tic Tac
9 - Verona
10 - Sombras
11 - Día de la Liberación
12 - Hombre de Hielo
13 - Estrella Polar
14 - Eclipse
15 - La escalera
16 - Abstinencia, Caída libre, Condenado, Que hice mal, Loco
17 - Arrepentido
18 - Náufrago
19 - Diez Años
20 - La Noche más Larga

Y rondando la media noche finalizábamos este gran y completo día, con muchas ganas de que se desvelen más fechas para este “Elegía Tour”. Me gustaría darle otra oportunidad a Contrabanda, asistir a más conciertos de Bon Vivant, pienso que tienen mucho que contar a la gente, estoy segura de que se llevan público en los bolsillos en cada concierto. Y por supuesto espero volver a muchos más conciertos de Sôber que definitivamente son brutales en concierto a todos los niveles con su espectacular sonido y presencia en vivo.

Crónica y fotos:  Lucía Barcenilla